El influencer lanzó oficialmente su propuesta y contó todos los detalles para llevarla a cabo. Además, puntualizó en los aspectos más polémicos.
Este jueves se realizó la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de la colecta para Independiente y el impulsor de la misma, Santiago Maratea, contó todos los detalles para que los hinchas puedan contribuir y recaudar dinero para sanear algunas deudas urgentes. Además, se centró en los rumores que indicaban que se iba a quedar un porcentaje de lo juntado.
Llevar a cabo esta propuesta no fue nada sencillo. Existen muchos pasos burocráticos y legales para darle formalidad. Todo eso representa gastos monetarios. Por eso, el ideólogo de esta colecta explicó este tema.
“Entiendo que hay un rumor, rico, entiendo que a mucha gente le debe gustar expandirlo un poquito, que es que yo me estoy llevando el 20% de todo lo recaudado”, soltó Maratea de arranque. “Lo que yo me llevaría, si queres mal informar, es un 5% que ni siquiera es todo para mi, sino que es para pagar todos los gastos que tiene el fideicomiso”.
Esta situación estuvo corriendo durante estos últimos días y generó cierta desconfianza en los hinchas. Por eso, el influencer no tardó en cortarlo de raíz.
Además, le habló a los hinchas: “Si les parece que es correcto que se paguen los costos, se pagarán. El que no quiere no paga. Acá nadie está obligado a nada. El que confía, que confíe y yo siempre respeto mucho esa confianza que la gente me da”.
Al mismo tiempo, avisó que no hay manera de lanzar esta colecta en el marco legal sin pagar los gastos correspondientes.
Otro de los puntos más importantes y que recalcó muchas veces es la nula conexión con la Comisión Directiva: “La Comisión Directiva no se va a llevar un porcentaje y tampoco hay un vínculo en cuentas bancarias”.
Además, se animó a bromear con los comentarios que le llegan en las redes sociales. “Esto no es un porcentaje de un negocio. No es una torta a dividir. Hay que pagar un costo”. Y aclaró: “Esto es una obligación. Yo me lo enteré firmando el fideicomiso. El fiduciario es un trabajo. Para toda la gente que me invitaba a agarrar la pala, la agarré hace tres semanas y ya la quiero tirar a la mierda. Es un trabajo muy grande y una responsabilidad muy grande”.
¿Qué pasa si sobra plata?
“El 5% que mencioné anteriormente no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club”, destacó el influencer.
El alias para donar plata a Independiente
“maratearojo” es el alias de Mercado Pago que eligieron el influencer y el club para recaudar fondos.
¿Cuánta plata tiene que juntar Independiente con la colecta de Santiago Maratea?
El Rojo tendrá que saldar sus cuentas con 27 clubes, además de con representantes y jugadores, entre otros, que suman un total de 22.871.087 millones de dólares.
En el pasivo, los peores saldos son los del América de México por el pase de Cecilio Domínguez de casi seis millones de dólares y de casi cinco millones de dólares a Gonzalo Verón.
TN