El Ejecutivo envió anoche a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para crear el programa «Empleo Mipyme», que busca fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo formales y la regularización de situaciones laborales no registradas en micro, pequeñas y medianas empresas.
Por qué importa.
La medida, que fue anunciada ayer por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, busca, entre otras cuestiones, fomentar el primer empleo y transformar de manera paulatina los programas sociales en puestos de trabajo formales, a través de una serie de beneficios impositivos a las empresas que adhieran.
En detalle.
El proyecto contempla los siguientes beneficios:
- Una reducción del 100% de las contribuciones patronales por 2 años para las nuevas relaciones laborales para las Mipymes y para las empresas en general que contraten a trabajadores que gocen de programas sociales. Para el caso de las grandes empresas que incorporen a su planta a personas que no cuenten con programas sociales, la reducción de las contribuciones será del 50% durante el primer año y del 25% durante el segundo.
- Los titulares de programas sociales y de empleo nacionales que sean contratados en el marco del programa continuarán percibiendo dichos beneficios y prestaciones por hasta 12 meses.
- Las empresas Mipyme podrán regularizar las relaciones laborales vigentes y se los eximirá de acciones penales, multas, infracciones y sanciones.
Corta