Eran en Añelo. Se habrían suspendido por la presencia policial.
Los cortes de las Rutas 7 y 17 en Vaca Muerta se habría suspendido. Policía de Añelo no registró bloqueos esta madrugada y circuló un mensaje anunciado que los manifestantes no habían podido subir a las rutas.
Diario RÍO NEGRO intentó comunicarse con el vecino del barrio La Meseta de Añelo, Luis Castillo, quien había anunciado la protesta, pero no hubo respuesta.
Sin embargo, circuló un mensaje que sería de su autoría en el que se indicaba que los manifestantes no habían podido subir a las rutas por la presencia policial.
En el texto se aclara: «si sigue en pie el corte vamos a tener que subir sin decir nada para que no ocurra esto (…) los mantendremos con novedades si surgen en el transcurso del día».
Las interrupciones al tránsito se iban a realizar a la altura del barrio La Meseta, sobre Ruta 17, y en los accesos a Portezuelo, desde las 5, pero no se concretaron.
Cortes suspendido en Vaca Muerta: laa quejas en Añelo por las tarifas
Vecinos de Añelo habían expresado su malestar a través de redes sociales por las exorbitantes tarifas de luz. En protesta se había anunciado el corte de las Rutas 7 y 17, a partir de la madrugada de este lunes, pero finalmente no se concretó.
Según aseguraron a este medio, a muchos residentes les llegó un monto que se les imposibilita costear por lo que se resolvió afectar vías de conectividad claves para Vaca Muerta.
«El aumento es terrible», así expresó su situación Castillo, en diálogo con Diario RÍO NEGRO.
Castillo comentó que la última boleta de luz que le llegó desde el EPEN fue de más de 420 mil pesos y esto despertó su indignación. «420 mil las boletas de luz en la provincia más rica que genera el gas, la luz y la pagamos más cara, otra vez», criticó.
A su vez indicó que las tarifas comenzaron a llegar con aumentos impagables hace casi dos meses y ahora son más de 200, las familias que reclaman el monto excesivo. «Las boletas arrancan en los 200 mil pesos para arriba», agregó.
Ante esta situación los vecinos habían decidido organizarse para resolver el corte de las Rutas 7 y 17 para visibilizar su situación, pero por el momento no realizaron la medida de fuerza.
La medida, que fue analizada en asamblea este sábado, terminó siendo confirmada el domingo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y municipales, indicaron desde el barrio. Hasta ese momento no habían tenido comunicaciones ni mayores novedades de las autoridades.
Río Negro