Los Bomberos de San Fernando están instalando en su Cuartel Central una nueva torre de entrenamiento que va a servir para simular incendios o todo tipo de emergencias en altura.
La torre de 17,5 metros de altura y simula un edifico de seis pisos y es para entrenamiento de rescate y descenso en altura.
Cuando al personal le toque actuar en cualquier edificio de la ciudad puedan trabajar sin sufrir vértigo o estrés, y estén totalmente preparados.
Van a subir con los trajes, equipos autónomos y mangas para exigir como rinde cada bombero y bombera.
Antes para éste tipo de entrenamiento se utilizaba un edificio al cuál podían generarle daños en su estructura con el equipamiento.
Cabe recordar que las instalaciones del moderno Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando tiene 2.200 m2 de superficie, estratégicamente ubicadas, que permiten una salida rápida para autobombas, vehículos de emergencia y comodidad para el personal, para mayor seguridad de los vecinos.
Cuenta con estacionamiento para 16 vehículos, torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios. Se trata del cuartel más grande y preparado de la Argentina.
El Intendente Juan Andreotti supervisó la colocación de la flamante torre: “Queremos seguir la tarea vinculados con una de las instituciones más queridas que tienen San Fernando y con personas que dejan gran parte de su vida para ayudar al otro. Esos es lo que necesitamos en la Argentina que se viene, el extenderle la mano al otro y para nosotros los bomberos son un ejemplo”, destacó el intendente.
(de El Comercio On Line)