DETUVIERON A LOS MOTOCHORROS QUE ASALTARON Y ARRASTRARON A UNA JOVEN DE 24 AÑOS EN MORENO

Son dos hombres que participaron del móvil el martes pasado. La policía secuestró la moto y el arma con la que cometieron el robo.

Fuentes policiales informaron que, gracias a la identificación del Centro de Monitoreo municipal de Morenofueron detenidos los dos hombres que asaltaron y arrastraron por la calle a Brenda Gutiérrez el martes pasado. Además, se secuestró la moto y el arma con la que cometieron el robo.

El operativo se desarrolló mediante un trabajo conjunto de la Secretaría Seguridad local con el fiscal Gabriel López de la UFI Nº8, la Estación de Policía y la DDI esta mañana. Allí fueron aprehendidos Nicolás González (20) y Julián Carrera (27), los delincuentes que protagonizaron el asalto.

Luego de la identificación y el seguimiento realizado por el Centro de Monitoreo local, personal policial realizó un allanamiento en las viviendas de los mencionados en Paso del Rey y La Reja. Secuestraron la Motocicleta Honda 250 y una pistola calibre 22 bersa largo.

Asimismo, días atrás la Justicia de Moreno pidió la colaboración de la comunidad del distrito bonaerense para poder identificar a los atacantes de la joven de 24 años, quien por estas horas permanece internada pero fuera de peligro.

Por su parte, el fiscal Gabriel López, aguarda a que Brenda esté en condiciones de contar lo sucedido, una vez que sea autorizada por los médicos, quienes por el momento consideran que no está en condiciones de hacerlo.

El hecho ocurrió cuando la joven esperaba entrar a una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, y fue interceptada por personas que circulaban por la vereda, e intentaron arrebatarle su teléfono celular.

Hasta el momento, los investigadores sostienen una hipótesis, de que ella quedó «enganchada» del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular y del aparato, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.

En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente estaba comprando Brenda, identificado como Tomás Villalba de 20 años, quien iba junto a su madre.

En ese momento, el conductor de la moto dio un «volantazo» y así fue cómo el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon.

La joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrolada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol. Brenda fue trasladada al hospital De La Vega, donde aún permanece internada.

De esta manera, la causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo” y será investigada por Gabriel Lopez de la UFI número 8 de Moreno.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *