Los municipios serán incorporados al sistema de Gestión Documental Digital.
El Gobierno nacional firmará hoy convenios de asistencia con los municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Morón, Ituzaingó y Escobar, para incorporarlos al sistema de Gestión Documental Digital, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos.
El acto se realizará a las 16 horas, en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, informó el Ejecutivo nacional, en un comunicado.
Los intendentes que firmarán los convenios serán los de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Morón, Lucas Ghi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Escobar, Ariel Sujarchuk, todos peronistas del Conurbano bonaerense.
El Gobierno explicó que, mediante el convenio, cada jurisdicción podrá «adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, garantizando la transparencia de los procesos administrativos y la eficiencia en los tiempos de resolución, brindando así un mejor servicio a toda la comunidad».
La asistencia técnica se realiza a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluirá el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.
De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno nacional, de la actividad también formarán parte el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
Diputados Bonaerenses