Desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) respondieron a las críticas de la oposición por “llenas de slogans”.
La mudanza de la low cost Flybondi a Ezeiza que se concretó esta semana dejó al aeropuerto de El Palomar sin vuelos comerciales en lo que se configura como un virtual cierre de la estación aérea, que se mantenía inactivo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
El traslado de la última línea comercial –JetSmart ya viene operando en Ezeiza desde noviembre- despertó fuertes críticas de la oposición de Juntos por el Cambio quienes sostienen que el cierre de la terminal inaugurada por el expresidente Mauricio Macri responde a “cuestiones ideológicas del kirchnerismo”.
En ese sentido, fuentes cercanas al camporista y vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Fernando Muriel, rechazaron los cuestionamientos opositores al marcar que la decisión “no tiene que ver con la grieta”.
«El Palomar se transformó en un centro de grieta, no tiene que ver con eso. Los argumentos técnicos no golpean, hay frases llenas de slogans. Previo a eso existen presupuestos que tienen que ver con lo técnico», sostuvieron desde Orsna.
Desde el organismo también destacaron que a pesar de no tener vuelos comerciales, El Palomar sigue abierto, como base de operaciones para la Presidencia o para la Fuerza Aérea.
Desde la oposición también trazaron nubarrones sobre futuro de los 1.000 trabajadores que prestan servicios en El Palomar. En las últimas horas los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio hicieron foco sobre ese escenario.
Sin embargo, en el Orsna se mostraron convencidos de que se los podrá relocalizar en Ezeiza y Aeroparque. «Lo que más nos interesa es que se mantengan los puestos de trabajo«, dijeron.
Este viernes se concretó el traslado de Flybondi a Ezeiza, la última empresa que esperaba volver a operar en la Base Militar del partido bonaerense de Morón, después de la mudanza de JetSmart en noviembre.
Así Flybondi retomó sus vuelos comerciales con destino a Bariloche, Iguazú y Tucumán y JetSmart retomó sus operaciones hacia Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Bariloche, Neuquén y Santiago de Chile y sumó cinco nuevas rutas.
En octubre el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con intendentes bonaerenses y adelantó existe voluntad de “realizar un estudio serio” para determinar la sustentabilidad y el estado técnico de la terminal aérea.
Precisamente uno de los actores fueron los vecinos nucleados en Stop Flybondi,que vienendenunciando el impacto ambiental y la contaminación sonora que provocaba el uso comercial de la base militar, quienes realizaron varios «caravanazos» para respaldar la decisión de trasladar los vuelos.
Diputados Bonaerenses