El presidente de la Nación y el intendente Juan José Zabaleta se reunieron a última hora del viernes para avanzan en el proyecto del nuevo parque industrial.
El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al intendente de Hurlingham, Juan José Zabaleta, para avanzar sobre el proyecto para desarrollar un nuevo parque industrial, cuya puesta en marcha posibilitará generar 10.000 puestos de trabajo.
“Queremos desarrollar un sitio que hoy presenta amplios sectores sin urbanizar, que apunte a revitalizar un área que tiene una ubicación privilegiada con nuevos servicios y modernas tecnologías de fabricación y distribución de productos”, señaló Zabaleta al termino del encuentro.
Para ello, según explicó el alcalde, se está gestionando el traspaso al municipio de Hurlingham de 100 hectáreas pertenecientes al INTA Castelar, un predio con una localización estratégica ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre, que tiene directa interconexión con puertos, aeropuertos y corredores de tránsito metropolitano.
«Con un tránsito simple hacia el norte, oeste y sur; fácil acceso hacia el puerto de Buenos Aires o el Aeroparque; hay cercanía por autopista a los puertos de Dock Sur y Zárate-Campana, o al aeropuerto de Ezeiza por el acceso Oeste y está próximo a los parques industriales metropolitanos”, detalló el jefe Comunal.
Asimismo, Zabaleta destacó que el proyecto prevé “generar unos 10.000 puesto de trabajo permanente, en un momento muy importante en que necesitamos potenciar la producción para volver a poner a la Argentina de pie, y cumplir con lo que nos pide el presidente Fernández, que es que nos ocupemos y trabajemos siempre para la gente”.
“La idea es poder ofrecer puestos laborales de calidad y sustentables a una amplia franja de operarios, transportistas, personal de mantenimiento, seguridad, administrativos, gerenciales, a las personas que viven en la zona”, enfatizó.
El plan industrial contempla 500.000 metros cuadrados de depósitos diseñados para uso logístico y tecnológico y otros 20.000 para oficinas. “Se forestará con 15.000 plantas, entre árboles, arbustos y cubresuelos; y se reducirá al mínimo el impacto medioambiental de las actividades que se desarrollen”, señaló el mandamás.
Por último, el intendente ponderó que otro de «los aspectos esenciales del proyecto son la reducción del uso de energía no renovables, ya que se contempla el uso de lámparas led para iluminación, y la producción de energía solar a través de paneles solares ubicados en los techos de los edificios, que a su vez permitirá bajar costos de funcionamiento»
Diputados Bonaerenses