El Ministro de Transporte nacional viajaba el viernes a la noche, cuando tuvo un accidente con su auto en la ruta 7 que le provocó la muerte.
Junín fue escenario del doloroso último adiós al ministro de Salud nacional, Mario Meoni, quien falleció este viernes por la noche cuando viajaba hacia la ciudad de donde era oriundo, en un accidente vial con su auto en la Ruta 7.
El presidente Alberto Fernández e integrantes del gabinete, entre ellos Santiago Cafiero y Matías Lammens, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y su esposa, Maelna Galmarini, viajaron para participar del entierro.
La ceremonia reunió a familiares cercanos y allegados al funcionario de 56 años. En la casa de sepelios Dos Reis, la despedida comenzó a las 10.30 y duró dos horas. Más de 1.500 personas se acercaron a las inmediaciones de la cochería.
Luego, dos locomotoras de Trenes Argentinos Carga se detuvieron a metros de la casa de sepelios Dos Reis, y cuando salió el cortejo fúnebre empezaron a hacer sonar sus bocinas a modo de homenaje.
El cortejo fúnebre realizó una recorrida de algunos sitios emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín, club del cual era hincha, y por el palacio municipal.
Si bien se esperaba que Alberto Fernández participara del velorio, el Jefe de Estado arribó en helicóptero cerca de las 13.30 y se trasladó directamente hacia el cementerio privado Parque Rosedal.
Allí, la ceremonia se inició en la capilla ubicada dentro del cementerio con familiares y allegados del referente político.El presidente Fernández tomó una de las manijas del ataúd para trasladar el cuerpo de Meoni.
A Massa se le vio conmovido, por momentos quebrado por la pérdida de Meoni. Era el dirigente que más relación tenía con la familia del ministro de Transporte, por los vínculos políticos.
El presidente de la Cámara de Diputados, posteriormente publicó en redes sociales una sentida carta, en la que recordó «aquellas horas que, de chiquitos, vos por la UCR y yo por el PJ esperábamos sesiones en la Legislatura».
La carta completa de Sergio Massa a Mario Meoni
Querido amigo:
Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada.
Pero anda tranquilo.
Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella.
Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado.
Recordando aquellas horas que de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo.
Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos.
Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo.
Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío.
Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete, porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR, que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad.
La vi en los ojos de esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el cortejo me gritó llorando: “se fue uno de los buenos”.
Voy en la ruta, esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas.
Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás.
Diputados Bonaerenses