La Policía lo buscaba desde hace días.
Un joven fue detenido acusado de homicidio tras el asesinato de un vecino de un disparo con un arma tumbera en medio de pelea callejera, en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.
La detención estuvo a cargo de la DDI de Morón y la Subcomisaría Matera, que allanaron una vivienda de las calles Luis María Drago y Andonaegui, del Barrio Matera, en la localidad de Parque San Martín.
En ese marco, los investigadores en el lugar allanado por orden de la Justicia de Morón, secuestró un arma de fuego tipo tumbera que sería la utilizada para el crimen, el pasado 21 de mayo.
Según las fuentes, el sospechoso identificado como Luis López (20), está acusado de matar de un balazo a Lucas Fabián Peralta (24), aparentemente en medio de una pelea callejera y por problemas de vieja data entre ambos.
Al parecer, López estaba acompañado de otro joven, identificado como Lautaro Diego Lezcano (20), con el que se enfrentó a Peralta a puños y patadas, hasta el momento en que uno de los atacantes sacó un arma tumbera.
Durante la discusión, Peralta recibió un disparo de arma a la altura de la entrepierna y fue auxiliado por unos vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo para su primera intervención médica.
A la par, uno de los sospechosos, Lezcano, fue aprehendido a las pocas horas por efectivo policiales ante el pedido de captura de la UFI Nº4 y el Juzgado de Garantías Nº5 de Morón.
Este martes, Peralta, que había sido llevado al hospital de General Rodríguez, donde fue intervenido quirúrgicamente por lesiones críticas en una arteria, falleció mientras permanecía internado.
Por todo esto, la investigación judicial se encuentra a cargo de la fiscal de Morón Paula Salevsky de Morón, que caratuló la causa como «homicidio» y se espera que se avance con la declaración indagatoria de los acusados y la autopsia de la víctima.
Diputados Bonaerenses