Se trata de comunas que permanecerán por lo menos hasta el 11 de junio en fase 2.
El Gobierno bonaerense prorrogó por siete días la suspensión de las clases presenciales en 11 municipios del interior que se encuentran en fase 2 por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Se trata de las comunas de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Florentino Ameghino, Guaminí, Leandro N. Alem, Pergamino, Saavedra y San Pedro. En todos ellos, vencía ayer la interrupción de concurrencia.
Por eso, la prórroga rige desde este lunes y por una semana más, según la resolución conjunta de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Carlos Bianco y la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Agustina Vila.
En esa línea, la disposición publicada en el Boletín Oficial con la firma de las autoridades de dichas carteras, incluyó en la suspensión a “las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales”.
Asimismo, la virtualidad escolar se sostendrá “en todos los niveles y todas sus modalidades, con excepción de la modalidad de educación especial”, se agregó en la prórroga oficial.
“La medida dispuesta por la presente resolución será de aplicación a los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada con asiento en los distritos comprendidos”, concluyó la disposición.
Vale recordar que en los municipios con clases presenciales suspendidas las escuelas permanecen abiertas para la entrega de material pedagógico y de alimentos, y con espacios de orientación por turnos.
Cabe destacar que el propio jefe de Ministros, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que “hay dos semanas de caídas de casos, pero fue desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos, y ahora con 10 mil casos promedio, se redujo un 17%”.
“No sería recomendado volver a las clases presenciales”, evaluó el funcionario bonaerense aunque remarcó que la intención de la gestión bonaerense es “siempre tener clases”.
“No hubo un solo día que no hubo clases en la provincia desde que empezó la pandemia, obviamente de distintas formas, presenciales o por distintos medio remotos, a través de internet, redes, cuadernillos, practicas pedagógicas en los hogares”, destacó Bianco.
Diputados Bonaerenses