MÁXIMO KIRCHNER AL CONGRESO DEL PJ: “LOS EGOS EN LA POLÍTICA SON UNA MOCHILA MUY PESADA»

El congreso partidario virtual que habilitó al PJ provincial a integrar alianzas y frentes en los próximos comicios.

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación y presidente electo del Partido Justicialista (PJ) bonaerenseMáximo Kirchner, afirmó que «los egos en la política son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas«.

Lo hizo en al cerrar el congreso partidario virtual que habilitó al PJ provincial a integrar alianzas y frentes en los próximos comicios. En ese sentido, Máximo Kirchner ayer estimó que en las elecciones legislativas el Frente de Todos tiene que «consolidar una victoria, pero más que nada saber a dónde vamos y que queremos».

Vale recordar que el líder de la agrupación La Cámporaaún no asumió formalmente la presidencia del justicialismo bonaerense, lo que hará en diciembre de 2021

«Si no piensen lo que pasó en 2017 cuando (Cambiemos) creyeron que porque habían ganado una elección tenían un cheque en blanco e hicieron cualquier cosa«, sostuvo y agregó: «Ganar por ganar no sirve. Nos eligen para ganar y cumplir para lograr que la gente viva mejor. Nadie puede salir solo de esto».

Desde el congreso partidario virtual Máximo Kirchner recuperó las últimas palabras que la vicepresidenta Cristina Fernández dijo en público en los últimos días en La Plata. «Vamos a salir entre todos y todas. Vamos a volver a ser felices, como dijo la compañera«, subrayó.

Máximo Kirchner se dirigió por medios electrónicos a los congresales desde la sede del PJ Nacional, ubicada Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se congregó de forma presencial gran parte de la mesa de conducción del órgano partidario.

En su alocución, el legislador ponderó el rol de los dirigentes «como Cristina (Fernández de Kirchner) que tenían ganas de gobernar, estaban preparados y preparadas para hacerlo, pero aportaron con generosidad para construir la victoria».

«Ellos se pusieron a disposición para el triunfo no de un partido político, sino de un concepto y una idea que trajera a la Argentina la justicia social. En algunos lugares se puso de moda la paz social, pero los peronistas queremos justicia social«, arengó.

En esa línea, Máximo Kirchner resaltó que «para nosotros y nosotras construir trabajo, generar oportunidades, brindarle a nuestros pibes y pibas estudios es justicia social y el peronismo supo hacerlo en diferentes momentos de la historia«.

Las críticas llegaron de manos del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido, Fernando Gray, quien criticó que “se comunicaran conmigo para pedirme la renuncia y que la hiciera extensiva”.

Las formas son muy importantes. Conducir no es mandar. Mandar es obligar y conducir es persuadir”, reprochó. Y completó: “No me voy a dejar correr por teléfono ni por Twitter”, desafío Gray.

Sobre el endeudamiento externo que debe afrontar Argentina con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París, el diputado sostuvo que “tenemos que seguir trabajando para sacar adelante a nuestro país, lo recibimos en condiciones muy complejas«.

«El macrismo fue muy pero muy dañino y dejó la Argentina endeudada como nunca antes se había visto y lo hizo en muy poco tiempo. Destrozaron el esfuerzo del pueblo que un presidente (Néstor Kirchner, su padre) puso en valor cuando en 2005 canceló la deuda y creímos que el FMI no volvería», apuntó.

Máximo Kirchner también recordó que «en unos días se cumplen tres años del regreso del FMI, cuando le dieron a Macri 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones» presidenciales de 2019.

«Tuvimos que enfrentar la persecución de muchos compañeros; la estigmatización mediática, no solo de sus dirigentes sino también de quienes elegían opciones electorales diferentes a las que dictan los medios porteños, tratando de decir que son votos sin valor. A todo eso que enfrentamos y que costó mucho construir debemos valorarlo porque nos trajo hasta acá», sentenció.

Respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus, el presidente de bancada del Frente de Todos sostuvo que «esta pandemia no estaba en el menú de ninguna fuerza política, revisemos discursos y plataformas, nadie decía qué se debía hacer ante una emergencia sanitaria«.

«Al inicio de la Pandemia fuimos con la directora del PAMI (Luana Volnovich) a poner en funcionamiento un hospital hermoso visualmente que había estado suspendido por cuatro años sin atender a ningún argentino con las necesidades que había», recordó.

«Entramos a la pandemia con un país fundido, sin crédito porque se lo fugó Macri en cuatro años. Por eso duele cuando vemos que (Macri) se iba a dormir y a ver Netflix. El FMI le dio un préstamo millonario sin preguntarle qué iba a ser. Cada argentino o argentina que ha ido a un banco a pedir cualquier tipo de crédito sabe lo que cuesta acceder«, cuestionó.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *