La medida adoptada por Migraciones permitirá mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites de ingreso o egreso migratorio. El país se suma a naciones como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda, que han abandonado el uso de sellos, y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países del Espacio Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) eliminará la exigencia del sellado en los pasaportes en una medida que entrará en vigencia a partir del lunes próximo y que mejorará los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país.
El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro -de quien depende el área de Migraciones- informó en su cuenta de la red social Twitter que la decisión «agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio», al digitalizar «el registro de entrada y salida del país» con lo cual se «elimina el sellado físico del pasaporte».
Por su parte, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, al responder a consultas de ciudadanos en Twitter, explicó que «a partir del 25 de abril empezaremos en pasos aéreos y marítimos y progresivamente iremos implementándolos en los pasos terrestres».
De este modo, los viajeros «realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa», indicó el Ministerio del Interior.
La Argentina se suma así otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países del Espacio Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos, agrega la información.
Telam