ALICIA APARICIO SOBRE EL ALIVIO FISCAL: “EL SALARIO DEBE PERMITIRLE AL TRABAJADOR EL DESARROLLO DE UNA VIDA DIGNA”

En la última sesión de Diputados de la Nación se dio media sanción al proyecto de ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos. La iniciativa, presentada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, fue votada en forma unánime por los 237 legisladores presentes.

La diputada nacional Alicia Aparicio no pudo asistir a la sesión por haber dado positiva de covid pero celebró la votación llevada a cabo en la Cámara baja por considerarla que “va en línea con las medidas que lleva adelante nuestro gobierno y que tienen por objetivo recomponer el poder de compra de los trabajadores”.

“Es vital que el Estado pugne para que la remuneración le permita al trabajador el desarrollo de una vida digna, en condiciones de igualdad de oportunidades”, añadió la diputada Aparicio.

La iniciativa beneficia a 4 millones de monotributistas y a 600 mil autónomos modificando las escalas.

Sobre la votación, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, expresó: “Con el Alivio Fiscal en las 4 categorías más bajas del monotributo el incremento del piso es del 60%. Estamos haciendo este esfuerzo porque entendemos que a la gente a veces la plata se le va entre los dedos por la inflación”.

Massa agregó: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo en la lucha contra la inflación. Este es un esfuerzo que hace el Estado a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Congreso”.

En tanto Aparicio mencionó que esta iniciativa se suma a “los más de 1.2 millones de trabajadores en relación de dependencia que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias el año pasado por la modificación del piso del mínimo no imponible, actualizado este mes”. Esta iniciativa también fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y contó con el acompañamiento de la legisladora vecina de San Fernando.

Finalmente, la diputada nacional destacó “la importancia de poner en relieve la decisión política de recomponer el ingreso real y la firme convicción de que el salario no es ganancia sino la retribución por la fuerza de trabajo que el trabajador pone a disposición para la producción”.

El Comercio On Line

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *