AMAZON: ARGENTINA ES LÍDER EN LA PROTESTA GLOBAL CONTRA LA EMPRESA

Este 26 de noviembre tendrá lugar en Black Friday, el clásico evento de ofertas, pero también miles de trabajadores se manifestarán en contra de Amazon. Las razones detrás de la huelga.

En los Estados Unidos, Black Friday, el evento de ofertas agresivas, se celebra tras el día de Acción de Gracias y marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas.

Sin embargo, este año no todo será color de rosas: este 26 de noviembre, el mismo día en el que se celebra el Black Friday, cientos de trabajadores y activistas de más de 70 organizaciones de 20 países a escala global se manifestarán en las calles en contra de Amazon, la empresa «estrella» del evento.

La Argentina es uno de esos 20 países y se espera que organizaciones como Greenpeace, Tax Justice Network, Amazon Workers International UNI Global Union, la Internacional Progresista, Oxfam y 350.org, entre otras, se manifiesten en las calles pidiendo que «Amazon pague».

¿Por qué los trabajadores marchan contra Amazon?

La razón detrás de la huelga es que los trabajadores del gigante estadounidense están exigiendo mejores condiciones laborales, mayor seguridad laboral, jornadas más cortas, salarios más altos y un sistema de calificación más justo.

Además, los trabajadores exigen «suspender de inmediato el régimen de productividad y vigilancia que utiliza Amazon para explotar a sus trabajadores».

«Amazon no está solo en estas malas prácticas, sino que se encuentra en el corazón de un sistema fallido que impulsa la desigualdad, el colapso climático y la decadencia democrática que marcan nuestra era», declaró «Make Amazon Pay», la organización principal en un comunicado oficial.

Por otro lado, los trabajadores de la compañía están preocupados por la huella de carbono: «A medida que el imperio corporativo de Amazon se expande, también lo hace su huella de carbono, que es superior a la de dos tercios de todos los países del mundo. Los crecientes negocios de entrega y de computación en nube de Amazon están acelerando el colapso del clima a nivel mundial», argumentan.

Por último, la organización «Make Amazon Pay» exige a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, pagar los impuestos que le corresponden en los países en los que desarrolla su actividad económica para poner fin a «el abuso fiscal».

Infotechnology

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *