AMBIENTE MANDARÁ AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY PARA LA GESTIÓN DE ENVASES

Lo adelantó Juan Cabandié y celebró la marcha por el cambio climático. “Las demandas de jóvenes ambientalistas y militantes son absolutamente justas”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, celebró hoy la marcha por el cambio climático realizada el viernes y afirmó que las demandas de jóvenes ambientalistas y militantes son “absolutamente justas”, al tiempo que adelantó que “en los próximos días” se enviará al Congreso un proyecto de ley de envases y promoción de reciclaje inclusivo.

“La movilización del viernes entusiasma porque de esa manera se va a hacer más fácil realizar los cambios que necesita el mundo”, aseguró el funcionario nacional y subrayó que “lo que sucedió acá se replicó en muchísimas ciudades del mundo y nosotros vemos que en Argentina cada vez hay más participación, más interés, y eso es muy bueno”.

Y explicó: “La agenda ambiental es una agenda transversal, yo creo que hoy en día hay mucho interés por lo ambiental, sobre todo en los más jóvenes”.

Precisó que “hay múltiples demandas en una sociedad hiperinformada y la cosmovisión de una sociedad, hoy tiene muchos matices y elementos”, por lo que “lo ambiental es parte de esa construcción de una idea que después se traduce electoralmente en un voto también”.

Asimismo, señaló que el hecho de que lo ambiental sea una agenda transversal hace que “distintos sectores y partidos tomen esa agenda, y yo tengo mis reparos en cuanto a la participación de ciertos sectores, se me hace difícil comprender cómo una idea neoliberal puede traer una agenda ambiental”.

“Incluso nosotros no estamos exentos de contradicciones, dado que somos un país que su economía está sustentada sobre la base de lo primario, y lo primario en definitiva es un elemento de los cuestionamientos ambientales por lo que ha significado para la degradación del planeta”, continuó.

En cuanto a los pedidos de la movilización del viernes pasado de jóvenes ambientalistas y militantes de movimientos sociales y organizaciones políticas, el ministro consideró que “es absolutamente justo el reclamo y la demanda sobre mayor participación”.

Fuente: Ámbito/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *