«APOYAMOS A LOS MUNICIPIOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN CADA LOTE DISPONIBLE»

Así lo expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano durante la entrega de 22 casas y 318 escrituras junto al intendente Ricardo Moccero.

A un mes de la última entrega de viviendas en el partido de Coronel Suárez, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, viajó a la ciudad cabecera para entregar 22 casas y finalizar, así, un complejo de 44 construidas en la creciente localidad de Colonia Santa Trinidad. Lo acompañó el intendente Ricardo Moccero.

“Desde el inicio de la gestión le dimos al hábitat y a la vivienda una relevancia que antes no tenían: finalizamos obras que estaban paralizadas, entregamos créditos y casas, y tenemos en marcha más de 13 mil viviendas con fondos provinciales”, afirmó Simone y agregó: “Es necesario seguir garantizando el derecho al hogar por eso ratifico el compromiso de la Provincia de apoyar a los municipios para construir viviendas en cada lote que haya disponible”, expresó Simone.

Esta obra se suma a la construcción de otro barrio de 78 viviendas, que el Gobierno provincial inició a principios de mayo, y a la entrega de otras 100 casas que fueron construidas con financiamiento del Gobierno nacional. Además, el Municipio continúa generando suelo urbano para impulsar nuevos proyectos habitacionales en Colonia Santa Trinidad y en las localidades de Pasman y Huanguelén.

Por su parte, el intendente Moccero destacó la importancia de un Estado presente para poder seguir construyendo: “Llevo seis períodos de gobierno y lo que sucede con Axel Kicillof es un caso inédito. Esto no es magia, no es casualidad, se da porque hay una decisión política detrás”.

Para llevar adelante la obra, el Gobierno provincial realizó una inversión de más de $155 millones. Las viviendas del complejo cuentan con 55 my dos dormitorios, y están ubicadas en Colonia Santa Trinidad, una localidad de  1.800 habitantes que se encuentra a 4 km del centro de Coronel Suárez.

Antes del acto de entrega de viviendas, el Ministro y el Intendente entregaron 318 títulos de propiedad gratuitos a familias del Municipio. El evento se realizó en el Polideportivo Municipal en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak.

“Antes de fin de año vamos a entregar la escritura número 100 mil, algo muy importante, que da tranquilidad a las familias de saber que la casa es suya. La decisión del Gobernador es la impulsora de este proyecto y la continuidad es la única garantía de que estas políticas públicas sigan sucediendo”, expresó Simone.

Por último, como en cada entrega de viviendas, y con el fin de promover el cuidado del medioambiente, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) regaló plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias.

Además, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, el Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional entregó libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Acompañaron al Ministro y al Intendente, durante el acto de entrega el delegado regional del Instituto de la Vivienda, Ricardo Kloster; el precandidato a concejal de la lista Unión por la Patria, Mauro Moccero; la escribana adscripta superior, Cibiana Blanco, y representantes del Instituto de la Vivienda y Escribanía General de Gobierno.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *