AVANZAN LOS TRABAJOS PARA EVALUAR LA VUELTA DEL TREN MITRE HASTA SAN ANTONIO DE ARECO

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci recorrió los trabajos de desmonte y desmalezado que se ejecutan entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco que permitirán evaluar la posible extensión del ramal de la línea Mitre que conecta Victoria con esa localidad.

Estas tareas son indispensables para conocer el estado de los 36 kilómetros del tendido y determinar las tareas a realizar para poder volver a conectar luego de 29 años, las estaciones Gaynor, Solís, Vagués y Areco, a los servicios del tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte del conurbano.

“Estamos iniciando las inspecciones y el desmonte de las vías para poder saber cual es el estado y saber la envergadura de los trabajos necesarios para poder recuperar este servicio para que los vecinos y vecinas de esta región tengan una conexión más rápida, más confortable, segura y económica después de 29 años”, precisó Marinucci.

Luego, acompañado del gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez y del gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, el presidente de Trenes Argentinos mantuvo un encuentro de trabajo con el ex intendente de San Antonio de Areco y senador provincial Francisco Durañona y los integrantes de la asociación Amigos del Ramal a Pergamino. Durante la reunión, la entidad presentó el relevamiento de la traza y el plan de infraestructura que realizaron para la recuperación de este servicio.

Por último, Marinucci mantuvo una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil, con quien compartió información sobre el proceso de recuperación del tendido para retomar la prestación.

Trenes Argentinos se encuentra realizando tareas de adecuación ferroviaria en el tramo Matheu-Los Cardales con el objetivo de eliminar precauciones y mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad. Asimismo, se trabaja en la reparación de pasos a nivel, aparatos de vías (cruces y desvíos) y tendidos en el resto del ramal.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *