AXEL KICILLOF RESPALDÓ LA CARTA DE CRISTINA KIRCHNER Y DIJO QUE “LAWFARE ESTÁ VIVITO Y COLEANDO»

El Gobernador bonaerense sostuvo que la vicepresidenta es «la más perseguida» y habló de las causas en su contra.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que «el ‘lawfare’ está vivito y coleando» y manifestó que la dirigente «más perseguida» fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Siento que el ‘lawfare’ está vivito y coleando«, dijo el mandatario bonaerense y graficó: «Yo tengo una causa, que comparto con Cristina, que ya fue elevada a juicio oral llamada ‘dólar futuro’ y no puedo explicarle a la gente de qué se me acusa”.

Ayer, la vicepresidenta criticó -mediante una carta publicada en las redes sociales- a la Corte Suprema y a sus integrantes por sostener «el lawfare, la persecución a exfuncionarios y convalidar el endeudamiento con el FMI«.

«Obviamente, no me quiero poner a la cabeza de los perseguidos, porque la más perseguida fue Cristina, pero de ahí para abajo hay una persecución permanente de un Poder del Estado», expresó hoy Kicillof.

En ese marco, opinó que «no son todos los jueces y fiscales«, pero destacó que «una parte de ese Poder trabajó durante el Gobierno de (Mauricio) Macri bajo el control de la Casa Rosada desde una mesa judicial, cosa que dicen sin avergonzarse».

«Dicen que se reunían para ver qué causa empujaban desde el Poder Ejecutivo con el anterior ministro de Justicia«, sostuvo Kicillof sobre uno de los temas que justamente está siendo investigado por la Justicia.

En esa línea, marcó que “Cristina lo dijo con toda claridad, es un Poder cuya cabeza está en la Corte Suprema”, consideró que “es indefendible lo que se ha hecho», dijo y pidió «investigar lo que se hizo durante el Gobierno anterior».

«A mí se me acusó de cualquier cosa, tuve cinco años una causa por enriquecimiento ilícito absolutamente inexplicable. Mas persecución judicial, imposible», sentenció.

Por eso, Kicillof pidió «terminar con la persecución judicial» y estimó que «para eso, también se votó al Frente de Todos«. Finalmente, criticó a los «medios hegemónicos» que «dicen a diario montones de mentiras».

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *