El vicepresidente del Mercado Central, Raúl Díaz, confirmo hoy que los productores y comercializadores del Mercado Central retrotrajeron en un 20% el precio de algunas de las principales frutas y hortalizas de consumo masivo como la papa, el tomate, la zanahoria, el zapallo y la lechuga.
Por qué importa.
El Mercado Central es el principal centro de comercialización de frutas y hortalizas del Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que sus precios mayoristas impactan de manera directa en el valor de los productos en las góndolas de la región. La decisión de los productores se produce en medio de las negociaciones del Gobierno con distintas cámaras empresariales para lograr acuerdos de precios y contener los impactos de la devaluación posterior a las PASO.
Declaración ampliada.
«Tiene que ver con una decisión particular de quienes son productores y comercializadores. Nosotros no imponemos los precios sino que esto surge de la propia actividad. Lo que decidieron las cámaras es hacer un esfuerzo en conjunto y tratar de retrotraer precios a un nivel que le permita a la gente acceder al consumo», detalló Díaz en FM La Patriada, y agregó: «Vamos a ir actualizando la información cada semana o cada 10 días, es importante tener unos precios para que haya una referencia para el minorista».
Los precios.
Según detalló el vicepresidente del Mercado Central, los precios kilo en bulto mayorista a partir de esta decisión son:
- Papa a $276
- Tomate a $240
- Lechuga a $140
- Zapallo a $90
- Zanahoria a $100
Corta