CABANDIÉ VISITÓ CHACO PARA AVANZAR EN LA AGENDA AMBIENTAL

El ministro se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. Anunció nuevas obras para el tratamiento de residuos y el avance para la creación de un futuro parque nacional en la provincia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó esta mañana a la provincia de Chaco, donde se reunió con el gobernador Jorge Capitanich, anunció obras para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) y adelantó que se avanza en la creación de un nuevo parque nacional, en la zona de la laguna El Palmar, región que fue visitadas por la comitiva.

En la reunión mantenida, los funcionarios repasaron los principales temas de interés de la agenda ambiental provincial y nacional y acordaron fortalecer el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones. “Pudimos hablar en detalle de todos los temas que estamos trabajando y que tenemos pendientes”, dijo Cabandié y adelantó que están pensando “en un nuevo parque nacional” en la provincia, refiriéndose a la laguna El Palmar.

Además, el ministro nacional se refirió a una obra que se realizará “para Resistencia y ocho regiones aledañas”, la que comprenderá “un parque de tratamiento de residuos, un parque ambiental”. “Va a ser una obra de mucha magnitud, un megaparque”, explicó. “Incluso va a ser el más grande de la Argentina en términos de presupuesto asignado. Estamos hablando del orden de los 12 millones de dólares, con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, amplió el funcionario. “El objetivo es el adecuado tratamiento de los residuos, la separación en origen, la disposición final, la economía circular —en términos de clasificar aquellos componentes que integran los residuos domiciliarios, de la industria y el comercio para que sean reutilizados—”, afirmó Cabandié.

En el encuentro también estuvieron la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial, Marta Soneira; junto al secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist y el director nacional de Bosques, Martin Mónaco, autoridades que forman parte de la comitiva de Cabandié.

Durante la tarde, el ministro nacional arribó a Las Palmas para recorrer la laguna El Palmar y participar de un encuentro con intendentes de la región 6, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Hugo Saguer, y legisladores.

Tal como se señaló, la cartera de Ambiente de la Nación, a través de la Administración de Parques Nacionales, avanza junto a Chaco en el proceso administrativo para la creación de un nuevo parque nacional en la laguna “El Palmar”, dentro de dicha provincia. Se trata de 6.200 hectáreas cercanas a los municipios de La Leonesa y Las Palmas. La laguna forma parte de los humedales Chaco.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Prensa

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *