CÁFFARO INAUGURÓ CINCO PLAYONES DEPORTIVOS

El Jefe Comunal de Zarate encabezó el evento que permitió estrenar los nuevos espacios que permitirán el desarrollo de múltiples actividades.

Se trata de obras encaradas por la Municipalidad de Zárate, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de promover sitios socio comunitarios accesibles para los jóvenes, las escuelas e instituciones intermedias.

En total son cinco playones multideportivos, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en el Campo Social y Deportivo Municipal (ubicado en calle Félix Pagola y Tala) y uno en el barrio España (calle España entre 36 y 34). Con ellos, se podrán realizar clases de educación física, juegos, entrenamientos, torneos, encuentros intercolegiales y disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros.

“Generar este tipo de infraestructura deportiva popular es muy importante, y lo podemos hacer gracias al aporte del Gobierno Nacional. Esta obra jerarquiza la ciudad y a todas las escuelas, principalmente al barrio de Villa Angus, Reysol, Meteor, España y todo lo que está cerca”, manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro.

“Estos espacios públicos son utilizados por escuelas públicas y privadas, Sociedades de Fomento, e instituciones intermedias que utilizan las instalaciones del Campo Deportivo y Municipal para distintas modalidades. Generalmente lo que hacemos a través de ello, es promover hábitos saludables y el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas. Hoy por hoy tenemos alrededor de 400 prestaciones al año y eso también alienta al intendente a seguir gestionando nueva infraestructura y llenar de contenido los espacios”, expresó el director General de Deportes, Hernán Albertarrio.

La jornada incluyó la presencia de autoridades municipales, del equipo de Zárate Básket, de estudiantes, docentes, instituciones educativas, clubes de barrio, vecinos y vecinas, quienes participaron de diversas actividades deportivas inclusivas.

Además, el Club Deportivo España firmó con el Municipio un convenio de uso del predio y recibió un kit deportivo compuesto por pelotas de handball, vóley y básquet. Estela Esquivel, presidenta de dicho Club, explicó al respecto: “Es algo muy bueno para el barrio y alrededores. Nosotros trabajamos con 126 chicos, realizando actividades de fútbol”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, agregó: “Hoy es la culminación de un proceso y el inicio de otro, para que chicos y chicas puedan empezar a usar estos playones. El deporte es una de las herramientas de crecimiento y de desarrollo, y para ello es necesaria la infraestructura y la gestión”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *