CALIFICARON DE «AMEDRENTAMIENTO» LA PRESENCIA DE POLICÍA FEDERAL EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

La titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Buenos Aires , Carla Gaudensi, dijo que el operativo policial «atenta contra la libertad de expresión y el normal funcionamiento de los medios de comunicación».

La secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Carla Gaudensi, calificó como «un amedrentamiento» la presencia de efectivos policiales frente a una de las sede de la agencia nacional de noticias Télam, la TV Pública y Radio Nacional.

«Esto es un amedrentamiento. Atenta contra la libertad de expresión y el normal funcionamiento de los medios de comunicación», sostuvo Gaudensi en declaraciones a FM La Patriada.

Una presencia de fuerzas de la Policía Federal, con efectivos y vehículos, se instaló el lunes frente a las puertas de la sede de la agencia nacional de noticias Télam situada en la calle Bolívar al 500, en el barrio porteño de San Telmo, sin que hasta ahora se informara oficialmente sobre los motivos que derivaron en el operativo.

La presencia de las fuerzas policiales fue rechazada por el SiPreBA -que también informó que hubo móviles en la TV Pública y Radio Nacional- y calificada como «sorpresiva e inexplicable» por la presidenta en funciones del directorio de la agencia de noticias, Bernarda Llorente.

Por otra parte, el SiPreBA convocó para este martes a las 13 a una radio abierta en defensa de Radio Nacional, en Maipú 555, ciudad de Buenos Aires, con la consigna «Sin medios públicos no hay democracia».

Telam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *