El jefe de asesores de Kicillof Carlos Bianco aseguró que el reparto de fondos es igual “para todos” y que el comunicado no explica dónde está la inequidad.
En declaraciones a Radio Provincia, manifestó que en la carta publicada, los intendentes del PRO “mienten, entonces hay que salir a decir la verdad con datos y no relato”.
El funcionario explicó que “dicen que, por el efecto inflacionario, se desactualizó el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)” y que “el FIM no lo puede modificar el gobernador porque está fijado por Ley. Ellos eso lo llamaron discriminación. Pero el proceso inflacionario no afecta sólo a los intendentes del PRO. Les pasa a todos”, apuntó, y por eso el gobierno “está danto otro tipo de soluciones a los municipios y ningún distrito se queda sin financiamiento”.
Bianco resaltó que hasta el propio presidente del Foro de Intendentes de la UCR-Provincia y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, “negó públicamente” la denuncia de esos mandatarios, al igual que el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, representante de Juntos por el Cambio. Asimismo, consideró que la carta “es una difamación absolutamente burda, porque discriminación era lo que hacía Vidal: Iban a buscar a nuestros intendentes y les pedían pasarse a Juntos a cambio de financiamiento y obras. El que no aceptaba, nos les daban nada. Me lo dijeron 10 jefes comunales”.
En ese sentido, manifestó que “Diego Valenzuela (Tres de Febrero) sacó un tuit donde dice que el FIM se había repartido equitativamente. Y claro, si está fijado por Ley. Le pido a Valenzuela que muestre cómo repartió Vidal los convenios de obra. Por cada peso que iba al Frente De Todos, iban 4 a Juntos Por El Cambio”.
Infoban