CENTRALIZAN EN UN ORGANISMO LA CONDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DE GRUPOS ESPECIALES DE POLICÍA BONAERENSE

El Ministerio de Seguridad provincial creó la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)

El Ministerio de Seguridad bonaerense creó una dependencia para centralizar la formación y la dirección de sus grupos de fuerzas especiales, como el Halcón y los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD), según una resolución del titular de esa cartera Cristian Ritondo.

La medida establece que, en el marco de la reorganización de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se crea en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

Según se informó, de allí dependerán ahora la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), la Dirección de Seguridad Especial Halcón y la Dirección Grupo de Apoyo Departamentales (DGAD).

En los considerandos, Ritondo explicó que “en el marco de la planificación estratégica que lleva adelante esta cartera ministerial, resulta necesario optimizar, cuantitativa y cualitativamente los recursos humanos policiales de la Dirección de Seguridad Especial “Halcón”, de la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD)”.

Explicó que estas unidades “desarrollan funciones esenciales de seguridad, diseñando, para ello, una rigurosa capacitación específica para afrontar situaciones que vulneren la seguridad pública y que sobrepasen la capacidad de recursos humanos y logísticos de las unidades policiales territoriales”.

“Para tal formación y optimización, deviene oportuno y conveniente centralizar en un organismo de conducción superior, tales recursos humanos y logísticos, propiciando para ello, la creación de una unidad policial a denominarse “Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)”, concluyó.

 (InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *