“CLUBES VERDES”: EL MUNICIPIO ENTREGÓ LOS CONTENEDORES PARA DEPOSITAR LAS “BOTELLAS DE AMOR”

Ciudad de Campana, Boat Club y Puerto Nuevo ya cuentan con estos depósitos donde se recolectarán envases PET rellenos con plásticos de un solo uso. Además, con las Colonias que funcionan en estas instituciones se pautaron un desafío de recolección y actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Luego de su lanzamiento, el programa “Clubes Verdes” ya desembarcó en tres instituciones deportivas de nuestra ciudad: el Club Ciudad de Campana, el Campana Boat Club y el Club Atlético Puerto Nuevo recibieron los contenedores en los que se pueden depositar las denominadas “Botellas de Amor”.

Este programa es impulsado por el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible y la Dirección de la Juventud, junto a la cooperativa local «Ciudad 3 R», con el propósito de generar conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medioambiente.

Y la primera acción enmarcada en este programa es un desafío que ya se trabaja junto a las Colonias de Verano que funcionan en cada una de las instituciones que recibieron contenedores: el club que reúna mayor cantidad de kilos de “Botellas de Amor” obtendrá un mobiliario realizado en madera plástica, que es el material (símil madera) que se produce con lo recuperado en este tipo de acciones.

Las “Botellas de Amor” son envases de plástico PET de gaseosa o agua mineral, por ejemplo, que una vez utilizados y vacíos se rellenan con distintos plásticos o envoltorios de un solo uso, comprimiéndolos hasta lograr una botella bien compacta.

«Esta acción evita que todo ese material plástico termine en un basural generando consecuencias negativas al ambiente», remarcaron, al tiempo que aclararon que los contenedores receptores podrán ser utilizados por todos los socios de cada club para depositar sus «Botellas de Amor».

De la entrega de los contenedores participaron el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler, el director de Juventud, Fernán Cejas, y la representante de “Ciudad 3 R”, Romina Mattig, quienes se entrevistaron con los coordinadores de cada una de las colonias: Daniel Merlotto, Pablo Ganghi y Martín Aquino.

“También les entregamos material explicativo respecto al procedimiento y madera plástica para que puedan visualizar la transformación de los materiales recuperados”, detalló Deppeler.

Además, también se coordinaron charlas y actividades lúdicas que se brindarán en cada una de las colonias relacionadas al cuidado del medio ambiente y la vida sustentable.

“Es muy importante trabajar con los chicos, no solo por el aprendizaje que incorporan, sino también porque ellos tienen un efecto multiplicador en cada una de sus familias y así se convierten en agentes de cambio”, cerró el subsecretario.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *