CON ALMODÓVAR E IÑÁRRITU, CINEASTAS DEL MUNDO CONTRA LA LEY ÓMNIBUS

Actores, productores y directores de cine del mundo —como Pedro Almodóvar y Alejandro Iñárritu— rechazaron hoy la Ley Ómnibus, según informó la revista Variety tras acceder al comunicado.

Por qué importa.

En sus exposiciones durante el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, directores de cine como Santiago Mitre y Lucrecia Martel rechazaron las reformas culturales de la Ley Ómnibus.

Firmantes.

El comunicado es del colectivo Cine Argentino Unido y cuenta con las firmas de los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Iñárritu, Aki Kaurismäki y los hermanos Dardenne, entre otros. Entre los actores figuran los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

Comunicado.

«La industria del cine incluye decenas de miles de trabajos de calidad y entrena a profesionales que colaboran en coproducciones en todo el mundo. Año tras año, el cine argentino se hace presente en los festivales de Cannes, Berlín, San Sebastián y Venecia. Nada de esto hubiera sido posible sin políticas públicas que promuevan la cultura y sin la Ley de Cine, que prevé fondos específicos para la actividad”, escribió Cine Argentino Unido en un comunicado. «La implementación de este proyecto de ley tendrá un efecto devastador, incalculable e irreparable efecto en toda la cultura», agregaron.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *