CON PRESENCIA DE VIDAL, JXC LANZA UNA APP CON EJE EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Se trata de “Buenos Aires Legisla”, una iniciativa de Guillermo Sánchez Sterli para acercar la Legislatura a los vecinos.

A un año de las elecciones legislativas en la Provincia, desde Juntos por el Cambio ya trabajan de cara a una conformación fuerte del espacio donde puedan mantener escaños en la Legislatura bonaerense y, para eso, cuentan con la presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese contexto, el diputado de Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, presentará el próximo miércoles “Buenos Aires Legisla” una herramienta digital, dinámica e interactiva, para acercar la Legislatura a los vecinos de a pie. Allí estará Vidal para respaldar la iniciativa.

“Tengo una excelente relación con la exgobernadora, le conté del proyecto y le encantó, dijo que lo que tenemos que hacer es estar cerca y de cara a la ciudadanía. Con ella los legisladores podemos representar de alguna manera la agenda de la gente porque nos vincula directamente”, dijo Sánchez Sterli a Diputados Bonaerenses.

Buenos Aires Legisla es una herramienta web donde los vecinos podrán presentar sus propuestas de ley, popularizarlas con otras personas y los representantes legislativos, sean concejales o diputados, podrán tomarlos para trabajarlos y hacerlos efectivos.

“La idea es hacer lanzamientos y encuentros ciudadanos con vecinos por zoom y ahí empieza una interacción de verdad para ayudar a la gente, que a veces nos reclama un montón de cosas pero no saben cómo canalizarlo”, manifestó el diputado de Quilmes.

Por caso, en las últimas horas Vidal aseguró ante sus filas militantes de manera virtual que “es momento de recuperar nuestro involucramiento, queremos ser más y que vengan de otros espacios pero no ser un rejunte, sino una construcción”.

“No puedo hablar en nombre de ella, pero está en lo cierto al plantear que se sumen espacios porque tenemos que representar a mayor cantidad de gente, ser abiertos a recepcionar todas las ideologías, y pensar en el fin último que es ser una fuerza de alternancia y volver para representar a la gente, para eso necesitamos del aporte de todos”, manifestó Sánchez Sterli.

En rigor, la elección legislativa de 2021 en la provincia de Buenos Aires será la «madre de las batallas», dado que Juntos por el Cambio pone en juego la supremacia en el Senado bonaerense y su poder de contralor en la Cámara baja. 

¿De qué se trata Buenos Aires Legisla?

En primera instancia, el legislador quilmeño presentó un proyecto de ley que establece la creación de una oficina particular dentro de la Cámara de Diputados para que las y los ciudadanos puedan acercar allí sus iniciativas, como ocurre a nivel nacional en el Congreso.

“Cuando llegué a la Legislatura noté que la ciudadanía está un poco alejada de ella y a partir de experiencias anteriores en Quilmes, pensé en esta idea ya que en la Provincia no está reglamentado que los ciudadanos entreguen de forma directa sus proyectos”, explicó.

En otro orden, la iniciativa de Sánchez Sterli implica la página web que registró en la que las personas de a pie puedan hacer llegar sus propuestas a integrantes del poder legislativo.

Una vez que se seleccionan las ideas, otras personas podrán votar si apoyan o no ese proyecto y se pueda compartir a través de las redes sociales y WhatsApp para darle un mayor impulso.

“La idea es que se pueda armar una red de concejales nuestros para canalizar estos proyectos sean de orden municipal o provincial. Entonces planteamos impulsarlo por tema y por región, así se genera la interacción con el vecino y que llegue a buen puerto”, aseguró el diputado.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *