CONSTRUCCIÓN Y CONTAINERS, UNA REVOLUCIÓN QUE SORPRENDE CON INFINITAS POSIBILIDADES EN EL EXTERIOR Y EL PAÍS

La búsqueda por abrir nuevos caminos en el mundo es una constante necesaria para avanzar y aportar ideas que enriquezcan. Por ejemplo, el sector comercial en sus diferentes alternativas. Quienes ponen en marcha estas decisiones saben la importancia del crecimiento a favor de las empresas y de la vida de la gente. En este caso, se trata de la empresa CIMC Wetrans Delfin Group Argentina, quien decidió diversificar su oferta con propuestas interesantes donde están en juego en gran medida la construcción y en general todo lo relacionado con los containers.

Según cuenta Romina Parquet, CEO de la firma, esta empresa novedosa en el país logra reducir la emisión de carbono en materiales de construcción tras otorgarle una segunda vida a través del reciclado a los contenedores. “Es una alternativa rápida, low cost y versátil, que como explica permite el desmonte con toda facilidad. Y, entre los antecedentes de la compañía alrededor del mundo se encuentra el estadio 974 donde jugó Argentina con Polonia en Qatar, construido con containers, y Econtainer Bridge (puente hecho de containers) en Israel”.

Agrega que “los containers están revolucionando el mundo de la arquitectura y la construcción. Sus beneficios son tan infinitos como las posibilidades de sus usos, ya sea como módulos habitacionales para casas, edificios, hospitales, oficinas, comercios, obradores, complejos de viviendas; así como también depósitos nacionales, instalaciones de industrias que se quedan sin espacio y con ellos amplían su capacidad rápidamente, campamentos de minería, exploración Oil & Gas, entre otros, siendo de gran atractivo para todo tipo de obras”, y agrega que “ofrecen una forma atractiva de resolver construcciones que muchas veces son 100% funcionales, pero también puede contar con un gran vuelo creativo y estético. Es decir, perfectamente pueden ser edificaciones sofisticadas”.

Acerca de cómo se logró el aterrizaje de la empresa que construyó el estadio 944 de Qatar, la CEO explica que “formó parte de esa apuesta para recibir a miles de espectadores a la Copa del Mundo. Este estadio recibió la certificación de cuatro estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS)”.

CIMC es fabricante de contenedores y líder mundial en la producción de containers, con un volumen de ventas que supera los 2 millones de TEU, ocupando el primer lugar en el mundo durante más de diez años consecutivos. Parquet sostiene: “en Argentina nosotros no fabricamos, sino que comercializamos contenedores nuevos que son la materia prima para la construcción a partir de módulos. Respecto al uso de contenedores, si bien nosotros no vendemos los reciclados, en el rubro de la construcción sí suelen reciclarse y justamente es allí donde podemos ver su circularidad.” Además comenta que “siempre es interesante saber ver qué pasa en el mundo, y justamente nuestro grupo, CIMC, cuenta con una unidad llamada CIMC Modular Building System, fundada en 2004, que ya se convirtió en el mayor proveedor internacional de edificios modulares y sistemas de construcción modular”.

Sobre el desarrollo de la firma en el mundo y en Argentina, la empresaria explica: “A nivel mundial, la empresa pasó de ser un proveedor de construcción modular a una empresa capaz de brindar servicios de Ingeniería, Adquisiciones, Construcción y Administración, que incluyen aprobación de desarrollo, diseño conceptual, diseño detallado, fabricación, logística, instalación en el sitio, administración de proyectos y servicios financieros. Un servicio 360º. En Argentina no construimos las viviendas o proyectos arquitectónicos, sino que somos proveedores estratégicos para empresas que emprenden este tipo de proyectos. Entendemos que los valores que manejan, que, por supuesto pueden oscilar, está entre USD 700 y 2.000 por m2 (dólar BNA)”.

Sobre el final, añade: “En Argentina, no tenemos duda que esta revolución que se está dando en la arquitectura en el exterior, también lo vivimos y viviremos aquí. Tenemos en cuenta también el contexto, donde existe la necesidad de una vivienda propia a costos más bajos de los que se encuentran en el mercado, por eso, nos da satisfacción que desde CIMC Wetrans Delfin Argentina ofrezcamos una oportunidad para pensar creativamente en una solución económica, confortable y sustentable”.

Argenprop

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *