El programa alcanza a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas de la Provincia.
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria Bonaerense se entregó en escuelas de Rauch y San Vicente.
En la Escuela Primaria N° 8 de San Vicente, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza, el director del Sistema Alimentario Escolar, Gastón Castagneto y la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Lucía Cacciutto, acompañaron el martes pasado la entrega del MESA Bonaerense.
Por su parte, en el municipio de Rauch, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, compartió el pasado jueves junto a docentes, auxiliares, concejales y consejeros escolares de las escuelas EES N° 2, la EES N° 3 y la Escuela de Educación Estética “Juanito Laguna”, la presentación de los cuadernillos MESA; se trata de una guía de buenas prácticas alimentarias y un recetario saludable que acompañan cada módulo.
El programa MESA Bonaerense alcanza a más de 2 millones de niños, niñas y jóvenes que asisten a los 11 mil comedores escolares de toda la provincia de Buenos Aires, complementando al Servicio Alimentario Escolar con el objetivo de garantizar el derecho a una alimentación segura y saludable.
Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto a la comunidad educativa de cada establecimiento, trabajamos día a día en políticas que están orientadas a la construcción de la soberanía alimentaria y a promover hábitos saludables para una alimentación de mayor calidad en nuestra Provincia.
Noticias de la Provincia