CRISTINA KIRCHNER Y AXEL KICILLOF COMPARTIERON SU PRIMER ACTO PREELECTORAL EN LA PLATA

Ambos mandatarios salieron a confrontar con la gestión de Cambiemos y pidieron dejar “la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política”.


Mientras arrancan aparecer los primeros nombres de la lista de candidatos del Frente de Todos para las elecciones legislativas 2021, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron su primer acto preelectoral en La Plata.

El motivo, fue la inauguración de una obra en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica», que contó con una inversión de $148.605.766. Los trabajos que comenzaron en octubre de 2017 estaban paralizados y se retomaron el año pasado en medio de la pandemia.

«Se ha instalado que algunas cosas son porque hay una grieta, los peronistas y los anti, con las vacunas. Yo a este hospital venía cuando era chica, acá me vacunaron cuando era chica», fueron algunas de las palabras que usó la expresidenta para abrir el acto.  

En este sentido, Fernández de Kirchner agregó que «hay cosas que no son objetos de discusión, no podemos discutir si el sol sale por el este y se pone por el oeste, y no podemos seguir envenenando a la gente. Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política«, sostuvo.

Según detallaron desde Gobernación, la obra en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico es uno de los trabajos más importantes dentro del Plan Sanitario que se lleva adelante desde el comienzo de la gestión para fortalecer el sistema de salud bonaerense y atender la emergencia a causa del coronavirus.

“Esta obra se planteó en 2010, se empezó en 2017 y se dejó de garpe el 11 de agosto de 2019. Se neutralizó la obra. Es una de esas palabras raras que se inventan en la Argentina cuando hay mucho marketing y ocultamiento sobre lo que se está haciendo”, apuntó Kicillof contra la gestión de Cambiemos.

«En agosto pasado, se habilitaron los tres pisos para internación, incluyendo el segundo piso que cuenta con camas de internación especial. Todos ellos adaptados a la posibilidad de contar con instalación de gases medicinales, aportando al sistema sanitario 38 camas con capacidad de atención de pacientes con Covid», detalló el mandatario.

Por otro lado, el Gobernador también en tono confrontativo sostuvo: «Llama la atención que los que dejaron vencer vacunas nos quieran enseñar a vacunar; que los que cerraron escuelas nos vengan a decir cómo manejar la Educación, Nosotros no cerramos ninguna escuela».  

El nuevo edificio cuenta con un subsuelo de 166 m2, la Planta Baja de 382 m2, un primer nivel de 457 m2 y un segundo y tercer nivel de 366 m2 cada uno. Se suma así una superficie cubierta total de 1.761 m2 de obra nueva provista de instalaciones de gases medicinales para internación.

En el subsuelo hay una sala de máquinas con área de tableros, cisterna, batería de termotanques; en la planta baja hay un área de salud mental, que incluye consultorios, habitaciones individuales de internación y un salón de usos múltiples.

En tanto en los niveles 1° y 3° hay habitaciones compartidas de internación; en el 2° piso se desarrolla un área de internación especial y en la azotea hay un espacio para la colocación de los equipos para la instalación de climatización, como así también los tanques de reserva.

Vale recordar, que en 2008 Fernández de Kirchner, por entonces Presidenta, recorrió las obras de ampliación y modernización del Hospital de Niños, para lo que se dispuso una inversión que ascendió a más de 20 millones de pesos.

Luego, en octubre de 2015, la entonces senadora nacional donó 40.000 euros al hospital pediátrico, producto del juicio que le había ganado al diario italiano Corriere Della Sera por publicar información falsa.

A nivel político, esta fue la tercera actividad del año entre los mandatarios, y la primera preelectoral. Hace poco más de un mes estuvieron juntos en Ensenada, en un acto que sirvió como foto de unidad con Alberto Fernández y Sergio Massa.

El 24 de marzo, también se volvieron a juntar en Las Flores, donde Cristina subrayó que el país no tiene dinero para pagar su deuda con el FMI. Esas declaraciones se habían dado en paralelo a un viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Washington, para intentar un entendimiento.

Otro de los momentos destacados, fue el año pasado en el Estadio Único de La Plata, cuando Cristina reclamó que los funcionarios que “no se animan” debían “buscar otro laburo”. En ese acto se dio otra foto de unidad con Fernández y Massa.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *