CUARENTENA EN HOTELES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿SEGUIRÁ DESPUÉS DEL 31 DE AGOSTO?

El decreto de la Nación que estableció que las provincias pueden poner cuarentena en hoteles salió el 25 de junio pasado y es hasta el 31 de agosto

¿Eso significa que desde el 1º de septiembre no se pedirá más?

No… de hecho siempre todos estos decretos en general de cierre de fronteras y demás restricciones se fueron prorrogando, por lo que hay que esperar a ver que sale en estos días.

Acá lo que puso la Nación en el boletín oficial

ARTÍCULO 3°.- Los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1° de julio y el 31 de agosto del corriente año, deberán realizar la cuarentena, de conformidad con lo establecido por el inciso c) del artículo 6° de la Decisión Administrativa N° 268/21, modificada por la presente. El costo asociado a la estadía en el lugar destinado a realizar la cuarentena deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.

Eso le dio la facultad a las provincias de establecer lo de los hoteles, pero solo Buenos Aires, Salta y San Juan lo implementaron.

Lo de provincia de Buenos Aires está acá y dice lo siguiente

INFORMACIÓN SOBRE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO DE BONAERENSES QUE INGRESEN AL PAÍS DESDE EL EXTERIOR
Con el objetivo de prevenir el ingreso y la propagación de las nuevas variantes del virus que causa el COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha establecido una serie de pautas de aislamiento obligatorio que deberán seguir los y las bonaerenses que hayan salido del país a partir del jueves 1 de julio.
El 1 de julio de 2021 comenzó a regir en la Provincia de Buenos Aires la Resolución Conjunta N° 192/21 del Ministerio de Saludy el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, por la cual se establece el aislamiento obligatorio en hoteles por el término de cuatro (4) días y por tres (3) días más en un domicilio particular, en virtud de lo establecido por la Decisión Administrativa N° 268/21, modificada por su similar n° 643/21, de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En concreto hay que esperar que establece la Nación y luego como sigue la provincia, pero el post es para no dar por hecho que se termina el 1º de septiembre. Eso tiene que estar escrito.

Pero también sirve para que sepan los argentinos que viven en el exterior que viajen hacia la provincia de Buenos Aires, que pueden hacer la cuarentena en el domicilio que declaren, porque no firmaron ninguna DDJJ desde el 1º de julio sobre este tema. Tampoco los que se fueron antes de esa fecha.

Lo mismo aquellos que declaren un domicilio en otro distrito diferente al de la provincia de Buenos Aires, que eso se declara en la salida y también en la entrada, siendo el de mayor peso el de la entrada porque es el definitivo.

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *