CUATRO SEMANAS DE BAJA DE CONTAGIOS E INMINENTE LLEGADA DE VACUNAS A LA PROVINCIA

El Gobierno bonaerense actualizó los datos sanitarios. Hay 124 municipios en fase 4 con algunas restricciones y 11 en fase 5. Todos los datos en esta nota.

El Gobierno bonaerense actualizó este martes la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires donde se registró la cuarta semana consecutiva de caída de casos de coronavirus. En ese mes, desde el pico de diciembre, se redujeron en 1.350 los positivos diarios.

Fue en una conferencia de prensa desde Miramar que encabezó el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco“Hasta la primera semana del año subieron los casos, y ahora llevamos cuatro semanas en descenso, aunque no al mismo ritmo”, dijo Gollan.

En rigor, durante los últimos siete días la cantidad de infectados cayó en 512 diarios. El titular de la cartera sanitaria también detalló que los mismos indicadores positivos se registraron en los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva y el los índices de positividad que también bajaron.

Estamos con el sistema sanitario tranquilo”, sostuvo Gollan. En tanto, Kicillof también celebró los números dado que “en la primera semana de enero tuvimos números realmente alarmantes, en cuatro semanas habíamos triplicado los casos, lo que era muy riesgoso, y apostamos a más cuidados y más medidas”.

A un mes del pico se redujeron en 1.350 casos diarios. Nuestro objetivo es seguir reduciendo los casos para cuando lleguen las bajas temperaturas y mientras seguimos vacunando”, sostuvo el Gobernador sobre la tendencia negativa de la curva de contagiados.

En cuanto al mapa del coronavirus, Bianco detalló que hay 124 municipios en fase 4 –donde rigen las restricciones nocturnas hasta las dos de la madrugada y la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas- y 11 distritos en fase 5 donde existen mayores libertades.

Hay cuatro movimientos, Balcarce que se encontraba en fase 3, lo estamos pasando a fase 4, porque se pudo controlar el foco de contagios, y hay tres distritos que pasan de fase 4 a 5, que son Dorrego, Guaminí y Tres Lomas”, precisó el jefe de Gabinete.  

Otro punto importante de la conferencia estuvo enfocado a la campaña de vacunación en la provincia que lleva 200 mil trabajadores de la salud inoculados y más de dos millones de inscriptos. “En toda la gran cantidad de vacunados no hay ningún registro de un problema de un efecto adverso grave”, argumento Gollan.

Una definición importante del Ministro fue que “próximamente van a estar llegando una buena cantidad de vacunas en la segunda quincena y en marzo, y la idea es que tengan un destinatario y que todas sean aplicadas” para continuar con el plan público, gratuito y optativo de vacunación.

“El desafío que hay es escalar la producción y la distribución de la vacuna. A veces da risa, pena y bronca como se comunica. Pese a la campaña en contra tenemos dos millones de inscriptos. Se está viendo el camino de salida del coronavirus, comenzamos con la vacunación en los geriátricos”, añadió Kicillof.  

El Gobernador también indicó que se prevé iniciar con la etapa masiva del plan de vacunación con la ampliación de los centros de inoculación. “Están participando organizaciones de todo tipo en la campaña de inscripción, porque se sembró miedo y sospecha para sabotear el plan”, cuestionó.

En ese contexto, el mandatario provincial afirmó que “estamos derrotando la campaña antivacunas en la provincia” y agregó que le pidió a “los 135 intendentes bonaerenses que reforcemos el operativo de vacunación puerta a puerta” para reforzar el operativo.

En cuanto al vínculo de la campaña de vacunación y el regreso presencial a las aulas previsto para el 1° de marzo que viene, el ministro de Salud detalló que ya “hay 180 mil docentes y auxiliares en la provincia que están anotados para recibir la vacuna”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *