DEMORAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS HOTELES PARA LOS QUE VIVEN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL REGRESAR AL PAÍS

Hace unos días se informó que los que viven en la provincia de Buenos Aires tendrán que hacer cuarentena de cuatro días en hoteles designados y luego terminar los siete días de todo el país en sus domicilios.

Esto está teniendo demoras de implementación y por ahora al menos será para los que salgan desde hoy, o sea no sabemos cuando realmente estará implementado.

Por lo que tampoco diría que es definitiva esta medida, hay que esperar a ver si será en cada ciudad de la provincia que tenga hoteles designados, porque hay muchas localidades que pueden no tener hoteles para ello.

Tomo esto de Infobae

A través de su propia normativa, el gobierno bonaerense pondrá en funcionamiento el artículo 3 de la decisión administrativa 643 de Jefatura de Nación que establece que los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden establecer lugares que servirán para realizar el aislamiento a quienes llegan del extranjero y que si implica algún tipo de costo será asumido por el viajante. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof matizó algunos puntos que tienen que ver con la fecha de salida y llegada para hacer el aislamiento. Además, hasta este miércoles a la noche, todavía no había hoteles definidos para el alojamiento.

A partir de este jueves 1 de julio rige la resolución bonaerense que durará hasta el 31 de agosto. Según supo Infobae se establece que toda persona que salga del país a partir del 1 de julio tendrá que cumplir una cuarentena de siete días. Serán cuatro días en un hotel de la provincia de Buenos Aires y tres en su domicilio. Ahí aparece el primer matiz a lo anunciado originalmente, ya que la decisión administrativa de Nación establece que “los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1° de julio y el 31 de agosto del corriente año deberán realizar la cuarentena”.

Por ahora no hay otros distritos que hayan adoptado esta posibilidad establecida por el gobierno nacional para que se usen hoteles. Pero si llega a aparecer alguno diciéndolo será publicado.

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *