DENUNCIAN A LOS CAMARISTAS PORTEÑOS QUE ORDENARON SEGUIR CON LAS CLASES PRESENCIALES

Legisladores del Frente de Todos lo acusaron de apoyar “la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta” en plena pandemia.

Legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron hoy por «mal desempeño» a los tres jueces de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires que ordenaron seguir con las clases presenciales pese a la suspensión de la actividad.

La medida judicial fue contra el DNU dictado por el Gobierno nacional que suspendió por 15 días las clases presenciales como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

«El fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho«, indica la denuncia presentada ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que es «una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave«.

Vale recordar, que el jueves pasado, el presidente Alberto Fernández publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 que establece la «suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, hasta el 30 de abril».

Para los legisladores, el fallo de la Cámara porteña que suspendió la aplicación del artículo 2 del DNU 241/2021 en la CABA es «a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad«.

Además, desde el bloque del Frente de Todos consideraron que es «aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual». «Los miembros del tribunal deberán hacerse cargo del grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas», advirtieron.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente para intervenir en la causa por la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires. 

Tras declarar la competencia del Máximo Tribunal, los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rossatti y Ricardo Lorenzetti resolvieron correr vista del expediente a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que, en un plazo de cinco días, conteste y aporte las pruebas que considere pertinentes.

Además, la Corte indicó que «la acción entablada se sustanciará por la vía del proceso sumarísimo», según se establece en el artículo 322 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *