Luego de una denuncia que se realizara a través de los medios de comunicación y redes sociales, donde se expresaba que los trenes de pasajeros de larga distancia operados por la SOFSE circulaban vacíos porque las empresas de ómnibus compran los pasajes ferroviarios para perjudicar el servicio, la ferroviaria estatal lo desmintió mediante su cuenta de Twitter, expresando:
«Queremos desmentir una información errónea que circula sobre la ocupación de pasajeros en el tren a Tucumán. De acuerdo a nuestros registros, de la totalidad de pasajes vendidos menos de un 10% en promedio no viaja por alguna razón ajena a la empresa. Para tomar como ejemplo: en los trenes entre Retiro y Tucumán de diciembre se vendieron 3.307 boletos, y se registró el viaje de 3.092 personas. Más del 90%».
«Algunas personas que no viajan por cuestiones de salud, -continúa el mensaje- familiares o pierden el tren, no siempre tramitan su devolución. A lo largo del trayecto, el tren para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros y pasajeras. El promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80%. Lejos está de la imagen de un video de un tren vacío. Trenes Argentinos sostiene el rol social que cumple el ferrocarril para tantas familias que utilizan este servicio. Por eso, cada mes pone a disposición la oferta de pasajes dando la posibilidad de viajar en alguna de las dos frecuencias semanales a Tucumán», concluye la aclaración.
Trenes por Siempre