DESMIENTEN QUE LA TARJETA SUBE NO PUEDA COMPARTIRSE ENTRE USUARIOS

Ante la difusión de noticias falsas al respecto, desde el Ministerio de Transporte desmintieron que la tarjeta SUBE no se pueda compartir o que se vayan a aplicar multas por ello. Las únicas tarjetas personales e intransferibles son aquellas que cuentan con tarifa social, ya que se entiende que el beneficio es únicamente para el titular de la tarjeta.

El Ministerio de Transporte de la Nación desmintió que las tarjetas SUBE no puedan compartirse entre usuarios de transporte público, luego de que se viralizaran en redes sociales noticias falsas al respecto.

De acuerdo con las autoridades, las únicas tarjetas SUBE de uso “personal e intransferible” son aquellas que cuentan con tarifa social.

Estas no deben compartirse, ya que se entiende que el beneficio de la tarifa social alcanza únicamente al titular de la tarjeta. De la misma forma, estas tarjetas tampoco deberían ser utilizadas en forma regular por una persona diferente del titular de dicho beneficio.

En este sentido, si se detectara un “uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria de la tarifa social”, la tarjeta puede ser bloqueada. No obstante, esto aplica únicamente para un uso sistemático: “ante una situación de emergencia podés pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa“, explicaron desde SUBE.

Para el resto de las tarjetas, que no cuentan con tarifa social, resulta indistinta la utilización compartida de una tarjeta, se encuentre esta asociada a algún titular en particular o no esté registrada.

El único beneficio que se perdería al compartir una tarjeta entre dos personas es el descuento de la tarifa integrada conocida como “Red SUBE”. Por ejemplo, si una persona pagara su pasaje y prestara su tarjeta para abonar un segundo pasaje en el mismo medio de transporte, no aplicaría el descuento del 50% sobre este último boleto ni tampoco el de 75% sobre un eventual tercero.

En tanto, cabe señalar que tampoco resulta obligatorio registrar la tarjeta SUBE a nombre de un titular. No obstante, su registro permite recuperar el saldo en caso de rotura o pérdida, así como realizar distintas gestiones a través de la web de SUBE. El registro es únicamente necesario en el caso de querer acceder a la tarifa social.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *