DEUDA EXTERNA: LEGISLADORES PROVINCIALES CELEBRARON EL ACUERDO CON BONISTAS EXTRANJEROS

Diputados y senadores bonaerenses destacaron el consenso logrado con los acreedores.

El mundo de la política salió a celebrar este martes a celebrar el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los principales acreedores de la Argentina para reestructurar más de US$68.000 millones en bonos.

Entre ellos, estuvieron los legisladores bonaerenses que destacaron el paso adelante que le permitirá al país ahorrarse miles de millones de dólares y abre la puerta para dejar atrás el noveno default de la historia.

“El acuerdo nos permitirá despejar incertidumbre y, sobre todo, quitarnos de encima un yunque con el cual era muy difícil volver a crecer”, marcó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín.

En tanto, su par del Frente de TodosSusana González, señaló que “nuevamente un gobierno peronista se hace cargo de una deuda insostenible de un gobierno liberal, felicitaciones por el acuerdo arribado con los acreedores”.

“Con el objetivo claro de poner a la Argentina de pie, alcanzamos un acuerdo con los principales grupos de bonistas”, destacó desde el Senado, el legislador peronista Luis Vivona.

También desde de Cámara alta, Emmanuel González Santalla, valoró que “es una gran noticia y el primer paso para recuperar nuestra economía y comenzar a crecer”. “Tengamos memoria y nunca más nos demos un gobierno que nos ponga de rodillas como lo hizo Macri”, añadió.

En tanto, su compañera de banca, también oficialista, Marta Pérez, reconoció que “hoy Argentina vuelve a transitar el camino  de la soberanía económica. Se logró una quita de 30000 millones, desactivando la bomba de tiempo que dejó Macri”.

Pero los elogios también llegaron desde la oposición. Fueron varios los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que remarcaron su apoyo al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional.

“El acuerdo con los acreedores en la renegociación de la deuda es una gran noticia. Un logro muy importante es haber distanciado los pagos previstos en el tiempo, para que el país tenga la oportunidad de recuperarse y no meterse otra vez en un cuello de botella”, sostuvo la radical, Alejandra Lordén.

También el diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky dijo que “es una gran noticia para Argentina el acuerdo por la  deuda, más aún en pandemia. Es el camino consensuar políticas de Estado”.

Desde la Cámara alta fue el platense Juan Pablo Allan quien señaló que es “una buena noticia para todos los argentinos, a partir de ahora, y luego de presentar un programa con horizontes claros, se podrá regenerar la confianza y el crédito para que los privados puedan invertir y generar empleo”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *