DIPUTADOS SESIONARÁ EL JUEVES Y VIERNES DE ESTA SEMANA

Aunque estaba previsto que sea una doble jornada entre miércoles y jueves, la sesión se corrió un día por el aislamiento al que se vieron obligados varios referentes de la Cámara baja.

A raíz de los aislamientos preventivos a los que se vieron obligados a cumplir varios referentes de la Cámara baja, se corrió en Diputados el esquema previsto para sesionar esta semana: en lugar de miércoles y jueves, los legisladores trabajarán en el recinto el jueves y viernes de esta semana.

El viernes pasado por la noche se conoció el caso positivo del jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien había compartido reuniones presenciales con autoridades de Juntos por el Cambio y también del Frente de Todos, incluido el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Sin embargo, la sesión se mantendrá en pie y los diputados deberán, como indica el protocolo, someterse a los hisopados previos para poder participar de manera presencial. Aquellos exceptuados continuarán con su participación de manera remota, como hasta ahora.

El temario se prevé que contendrá proyectos de consenso, pero los “grandes temas” serán la reforma del monotributo, la nueva Ley Ovina -que no fue tratada en comisiones, pero hay acuerdo para su aprobación-, la creación de una bicameral de la Hidrovía Paraná-Paraguay, y la nueva ley de biocombustibles impulsada por el Frente de Todos.

Oficialismo y oposición habían acordado días atrás realizar “sesiones de consenso” y no avanzar con temas ásperos como la ley de “Emergencia Covid” -para la cual el Frente de Todos no reunió los votos-, o mucho menos la reforma del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el próximo jueves 8 de julio asistirá a brindar su informe de gestión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien concurrió a la Cámara de Diputados una sola vez, hace casi un año atrás. Dos días antes, el martes 6, se realizaría una nueva reunión con representantes de laboratorios que proveen vacunas contra el Covid.

Parlamentario

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *