DIPUTADOS TRATA UN PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CÁRCELES EN CUATRO MUNICIPIOS

El Ejecutivo bonaerense busca llevar el Plan de Infraestructura Penitenciaria a Morón, Lanús, Tres de Febrero y Ezeiza.

La Cámara de Diputados bonaerense sesiona este jueves 17 de junio desde las 16 para darle media sanción a un proyecto presentado por la gestión de Axel Kicillof que busca llevar nuevas cárceles a los municipios de Morón, Lanús, Tres de Febrero y Ezeiza.  

La iniciativa, forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria impulsado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que fue sancionado en noviembre del año pasado y estableció la expropiación de terrenos del Conurbano para llevar alcaidías.

En aquel entonces, la oposición mostró resistencia en algunos puntos del articulado, sobre todo por la elección de los terrenos elegidos, pero coincidieron en la necesidad de que se levanten estos espacios carcelarios como parte de una política de Estado.

Además, la norma estableció la culminación de obras para 2.050 lugares, algunas iniciadas por María Eugenia Vidal con diferentes estados de avance. Para ello, ya se habrían realizado pagos a proveedores para avanzar en el corto plazo.

En principio, los primeros beneficiados fueron las comunas de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre, a las que ahora se le sumaráde Morón, Lanús, Tres de Febrero y Ezeiza para ampliar el Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Dentro del temario, podría incorporarse de último momento un pedido de la oposición para la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, explique los criterios en que se apoya el Gobierno provincial para abrir las escuelas sólo en algunos municipios.

Vale recordar, que luego de que el Gobierno nacional prorrogara el decreto que rige las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus, la Provincia habilitó a las localidades del Conurbano para vuelva la presencialidad en las escuelas y despertó el enojo de los intendentes del interior que siguen con la virtualidad.  

Fuentes de Juntos por el Cambio consultadas por este medio admitieron que “quieren (por el Frente de Todos) sacar la mayor cantidad de proyectos porque no va haber más sesiones hasta el cierre de listas, salvo alguna urgencia”.

Otro de los temas que llevará al recinto la tropa cambiemita para poner en consideración en los últimos minutos de la sesión es la Ley de Emergencia Gastronómica. La intención es llevarle “alivio” al sector como se hizo en la ciudad de Buenos Aires.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *