DIRECTOR DEL HOSPITAL CORDERO: “PACIENTES DE 40 AÑOS EN TERAPIA INTENSIVA NO ERA LA NORMA, Y HOY LO ESTAMOS VIENDO”

El director del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero Juan Delle Donne aseguró que el sistema está en “máximo estrés” y llamó a “bajar la circulación de personas” porque “es la única herramienta para bajar la circulación del virus”.

“Necesitamos bajar la circulación de la gente en la calle. Es el objetivo número uno.
Estamos este último mes en una situación de máximo estrés sanitario, como en toda la provincia y el país, tanto en el sistema público como en el privado” expresó Delle Donne en diálogo con InfoBAN Radio.

“Está entrando mucha más gente que el año pasado con cuadros más graves en muy corto plazo, y eso genera un nivel de estrés laboral altísimo, sumado al desgaste y el agotamiento que venimos trayendo hace tiempo por un año sin frenar” agregó el médico.

Delle Donne también alertó que “el año pasado la regla era que el paciente crítico, que llegaba en estado muy grave, estaba por arriba de los 70 años o 60 con enfermedades que lo hicieran más susceptible, pero ahora estamos viendo a pacientes de 50 años con cuadro de ingreso mucho más agresivos”.

“Hablar de pacientes de 40 años en terapia intensiva, si bien había, no era la norma, y hoy estamos viendo eso, de 40 y de 30” puntualizó.

El profesional de la salud marcó además que “estamos trabajando de forma muy articulada con el municipio, desde el principio de la pandemia. Estamos al límite pero en San Fernando no hemos tenido que hacer derivaciones afuera. Las derivaciones son muy complicadas porque implica sacar un paciente delicado de un ambiente totalmente monitorizado, subirlo a un movil, hacer el traslado, bajarlo y volverlo a conectar, y eso genera un deterioro sobre el paciente”.

“A veces se habla mucho del número de ocupación de camas, pero el problema que estamos teniendo en los hospitales, es que estamos teniendo pacientes asistidos fuera de las áreas críticas” adujo.

Y completó: “Hoy la única herramienta que tenemos es bajar la circulación de personas para bajar la circulación viral. Si pasar las escuelas a la virtualidad implica bajar un porcentaje, desde el punto de vista sanitario no hay nada que discutir”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *