D’ONOFRIO ENTREGÓ PASES MULTIMODALES EN ESCOBAR Y MORENO: «NO ES UN REGALO, ES UN DERECHO»

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio, entregó otros 1.924 pases libres multimodales, esta vez a vecinos de Escobar y Moreno, con el objetivo de garantizar el acceso libre y gratuito al transporte público de pasajeros automotor y fluvial a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera.

Ya son 57.810 las y los vecinos que cuentan con este derecho.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, distribuyó 1.924 nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos beneficiarios de Escobar y Moreno que ahora podrán acceder de manera gratuita al sistema de transporte bonaerense. Con esta entrega, ascienden a 57.810 las y los bonaerenses con PLM durante el 2022 en 120 distritos.

«Esto no es ningún regalo sino que se trata de un derecho que surge de la Ley y el Estado debe estar para cumplirlo», expresó D’Onofrio.

El Ministerio de Transporte bonaerense, desde su creación a inicios del 2022, impulsa esta política de reconocimiento y ampliación de derechos que permite que las personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan utilizar sin costo alguno los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, como así también las embarcaciones que transiten por aguas jurisdiccionales de la provincia.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte resaltó: «La gratuidad en el transporte público de pasajeros es un instrumento que permite afrontar la realidad que le toca vivir a cada uno de los beneficiarios y beneficiarias en relación a la logística y movilidad».

Además, el Ministro D’Onofrio agradeció la tarea coordinada con las comunas para brindarles la asistencia a las y los beneficiarios sobre cómo generar el Pase: «Quiero felicitar al Intendente y a todo su equipo por su labor para que esto pueda ser posible. Seguiremos trabajando porque las necesidades están en todos los barrios».

Los actos de entrega se realizaron en Escobar (846 credenciales) y en Moreno (1.078), donde D’Onofrio estuvo acompañado por los intendentes de dichos distritos. En ese sentido, el jefe comunal de Escobar, Carlos Alberto Ramil, sostuvo: «Jorge es un Ministro presente que siempre está a disposición de las necesidades del territorio y tenemos el acompañamiento del gobierno provincial para el desarrollo de políticas que tienen que ver con una sociedad más inclusiva para todos y todas».

En tanto, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, dijo que «en el poco tiempo desde que se creó el Ministerio de Transporte, el Ministro D’Onofrio gestionó que se puedan entregar efectivamente estos Pases Libres Multimodales que, para las y los usuarios beneficiarios de Moreno, eran muy esperados».

A su vez, D’Onofrio y la jefa comunal firmaron un convenio de colaboración entre Moreno y la cartera provincial para analizar la situación del transporte en el distrito, que el mes pasado el Concejo Deliberante había declarado en emergencia, con el objetivo de extender frecuencias y recorridos para mejorar el servicio público de pasajeros.

En la entrega de los PLM, estuvo presente Damián Contreras, presidente de  Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y de Trenes Argentinos Capital Humano, y la Diputada provincial por la Primera Sección, Debora Galán, junto con autoridades y ediles locales.

Pueden acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares «Mi Argentina».

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *