D’ONOFRIO Y SILEONI LANZARON UN PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL DESTINADO A LA JUVENTUD

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; presentaron  el programa Licencia Joven, una iniciativa sobre formación en seguridad vial destinado a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas bonaerenses

El programa, según se detalló en un comunicado, es parte de un convenio firmado hoy en el Teatro Argentino de La Plata entre las carteras de Transporte y Educación en el Día Nacional de la Seguridad Vial, y prevé la capacitación en seguridad vial de chicos y chicas del último año del colegio secundario.

La iniciativa beneficiará a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

El acuerdo busca generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense.

“La Organización Mundial de la Salud no solo definió al covid-19 como pandemia sino también a la siniestralidad vial, y estamos convencidos que Licencia Joven es la vacuna del cambio cultural que necesitamos para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires”, dijo el ministro D’Onofrio.

Además, el titular del área de Transporte sostuvo que “esta es una medida para que los jóvenes asuman libertades pero con responsabilidades de cara al futuro que tendrán como actores de la vía pública”.

Por su parte, Sileoni destacó la necesidad de «incorporar otros saberes, que algunos denominan transversales y que no son transversales ya que tienen que ver justamente con la vida misma”.

En este sentido, consideró que “no solo es educación vial, es incorporar la educación vial en un horizonte más grande, abarcativo e integral que es el de la formación para el ciudadano. Pero no es solo una tarea de la escuela, también de la familia, la sociedad y los medios de comunicación”.

Durante la presentación, expusieron la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la diputada provincial, Luciana Padulo; la directora provincial de Políticas Públicas de Prevención, Daniela Santandrea; el presidente de la Asociación Creando Conciencia, Alejandro Gómez, y el secretario de la Fundación Fangio, Fermín Azcarate.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *