DOS CONSORCIOS COMPITEN POR CONSTRUIR LA NUEVA ESTACIÓN QUILMES SUR

ADIF realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca, que estará ubicada entre Quilmes y Ezpeleta. Se presentaron dos consorcios: Niro-Plantel y Pose-Induvia. Las otras tres estaciones anunciadas (en Avellaneda, Burzaco y Claypole) aún no fueron licitadas, pero realizan estudios para elaborar los pliegos.

La construcción de la estación Quilmes Sur de la línea Roca, que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta, se definirá entre dos consorcios.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) realizó la apertura de los sobres técnicos, presentándose dos ofertas: Niro-Plantel y Pose-Induvia. Luego de evaluadas las propuestas, se abrirán los sobres con las ofertas económicas, con lo que se determinará el adjudicatario.

Tal como anticipó enelSubte, la licitación fue lanzada en mayo pasado y comprende la construcción de una nueva estación ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes. La parada funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.

La construcción de la nueva estación, que responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona, había sido anunciada en 2020. El proyecto comenzó a barajarse en julio -tras una visita del entonces ministro Meoni a Quilmes- y fue confirmado oficialmente en el mes de septiembreDurante el año pasado se prometió la construcción de otras tres nuevas estaciones en la línea Roca. Hasta el momento ninguna de ellas ha sido licitada, pero se están realizando estudios de cara a la elaboración de los pliegos.

Las nuevas estaciones estarán ubicadas entre Avellaneda y Sarandí (a la altura de la calle Güemes, sobre el mismo ramal que la citada Quilmes Sur), entre Burzaco y Longchamps (a la altura del campus de la UNAB, en el ramal Korn) y entre Claypole y Ardigó (en la vía Circuito). A estas se suman dos apeaderos para ramales diésel: uno entre Alejandro Korn y Domselaar (para el servicio local Korn-Chascomús) y otro en el Hospital Cuenca Alta (ramal Ezeiza-Cañuelas), que estará ubicado a 600 metros del existente apeadero Levene.

EnelSubte.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *