EDESUR DEBERÁ PAGAR $ 285 MILLONES EN COMPENSACIONES A USUARIOS

La distribuidora resarcirá a 6.523 usuarios que reclamaron ante el ENRE por errores en la facturación e incumplimientos en la calidad de servicio.

A través de las Resoluciones N° 850 y 851/2023, el Interventor Walter Martello, determinó que EDESUR deberá resarcir a 6.283 usuarios que reclamaron ante el ENRE por consumos excesivos y errores en la facturación del servicio, y también a otros 240 usuarios que tuvieron por problemas en las instalaciones, redes, acometidas y medidores. La empresa deberá acreditar la suma de $ 43.798 en la factura de cada uno de estos usuarios, lo que representa un monto total en resarcimientos de $ 285.694.354.

Las Resoluciones establecieron que EDESUR no resolvió de manera adecuada estas quejas, e incumplió su obligación de tramitar y responder debidamente los reclamos en el plazo de 15 hábiles administrativos, según lo establecido por el Reglamento de Suministro.

Una vez notificada, la distribuidora tendrá 10 días hábiles administrativos para acreditar la suma dispuesta en la próxima factura de cada usuario afectado. Si este monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes. Además, EDESUR deberá ocuparse de normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos aplicados por los pagos a cuenta realizados.

Respecto a esta nueva resolución colectiva, el Interventor del ENRE, Walter Martello, destacó: «Estas resoluciones demuestran lo importante de reclamar ante el ENRE cuando las empresas no brindan una respuesta adecuada y oportuna”. Y agregó que “el reclamo de cada usuario es la principal herramienta para seguir aplicando estas sanciones, que en el último año totalizan más de $ 11.000 millones entre resarcimientos a usuarios y multas”.

Argentina.gob.ar

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