EL BELGRANO SUR CONCRETARÍA SU EXTENSIÓN EL MES QUE VIENE

El finde pasado, un tren del Belgrano Sur volvió después de 23 años a la estación de Villars y ya hay una fecha tentativa para la extensión del servicio.

Los vecinos de la localidad de Villars, ubicada en el partido de General Las Heras, vivieron el fin de semana pasado una jornada más que especial, ya que un tren de pasajeros del Belgrano Sur arribó por primera vez a la estación desde 1999, es decir, después de 23 años.

La idea es concretar la vuelta de un servicio regular que parta desde González Catán y pase por las paradas ferroviarias de 20 de Junio (La Matanza) y Marcos Paz antes de llegar a la ciudad lasherina. El viaje del pasado sábado sirvió para probar el estado de las vías y realizar un simulacro de accidente con los bomberos locales.

A su vez, según el sitio especializado Crónica Ferroviaria el intendente municipal, Javier Osuna, anticipó que el retorno se podría concretar entre el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre próximos, a la espera de la confirmación oficial por parte de Trenes Argentinos.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto un camión vía recorrió el tramo recuperado entre Villars y Lozano, que es la estación anterior a la de Navarro y que no recibe a ninguna formación desde hace 47 años, por lo que la expectativa de los habitantes es muy alta.

Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de rieles y durmientes, con tareas de desmonte y desmalezado de la vegetación de los mismos, cambios de los materiales y mantenimiento de la red ferroviaria, entre otras tareas para que se mejore y modernice el trayecto del tren que une Capital Federal con el Oeste.

«Vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro», sentenció en su momento el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

ViviElOeste.com.ar

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *