El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consideró “elegible ambientalmente” al predio en el que se construirá en Chascomús un nuevo Ecoparque Ambiental para el tratamiento de los residuos generados en ese distrito y en otras comunas limítrofes.
El BID establece, entre las exigentes condiciones para otorgar el financiamiento, que “los proyectos elegibles para financiamiento serán aquellos que sean técnica, económica, ambiental, financiera e institucionalmente viables” y que además, deben promover una solución integral en la gestión de residuos sólidos. En ese sentido, todos los aspectos evaluados son considerados favorables para la instalación del Ecoparque, un proyecto trascendental para el futuro social y sanitario de la región.
“En el marco de la caracterización del medio biótico realizada, de la identificación de la potencial inundabilidad ejecutada a partir del análisis de imágenes satelitales de los últimos diez años, y de la identificación preliminar de impactos y riesgos ambientales llevada a cabo, puede establecerse que el predio es elegible para ejecutar el proyecto presentado”, señala el BID en sus conclusiones.
Fuente: 0223/Revista Nuevas Energías