EL COVID-19 COBRA MÁS VIDAS EN BRASIL, CHILE Y BOLIVIA POR NO TOMAR SERIAMENTE LA CUARENTENA

América Latina superó los 2 millones de casos de coronavirus, con escasa adhesión al aislamiento social en la mayoría de los países. En los más afectados, la circulación desmedida de personas y la cantidad de empresas y comercios que siguieron funcionando no contribuyeron a mejorar la situación.

El Ministerio de la Salud de Brasil informó superó el viernes el millón de casos diagnosticados del nuevo coronavirus, al llegar a 1.032.913, con un récord de más de 54.000 contagios en las últimas 24 horas. El país más grande de Sudamérica es el segundo más afectado del mundo por la pandemia y suma casi 50.000 muertos.

En tanto, por las alarmantes cifras de contagio, las autoridades sanitarias de Chile instaron a la población a respetar la cuarentena, que en Santiago recién ha cumplido un mes, pero con muchas empresas operativas. «Disminuir la movilidad es fundamental para evitar la diseminación del virus y que éste siga avanzando», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. Hubo 4.475 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 226 fallecidos, sobre un total de 225.103 infectados y 3.841 fallecidos desde el primer caso reportado el 3 de marzo.

El confinamiento se impuso hace un mes en Santiago de Chile, pero en algunas comunas comenzó la segunda quincena de marzo, disminuyendo sólo 30 % la movilidad en la capital chilena, donde viven 7 de los 18 millones de habitantes del país.

A pocos días de cumplir tres meses de cuarentena, Bolivia registró un récord diario de casi 1.000 casos y superó las 700 muertes, en medio de un colapso hospitalario y de dificultades para sepultar a las víctimas, informaron autoridades sanitarias. La mayoría de los nuevos contagios son en el departamento de Santa Cruz, con más de 3 millones de habitantes, el más grande y rico del país, pero también epicentro del brote local.

Fuente: AFP

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *