«EL DOMINGO DECIDIMOS SI EL TRABAJADOR TIENE DERECHOS O ES UN ESCLAVO»: MASSA POLARIZÓ CON MILEI CON EL BALOTAJE EN LA MIRA

El candidato presidencial de Unión por la Patria criticó fuertemente el modelo de país que plantea el aspirante de La Libertad Avanza, en un multitudinario acto que encabezó en Pilar para ponerle el broche final a su campaña.

Con el foco puesto en un eventual balotaje, Sergio Massa buscó polarizar con Javier Milei en el acto que este jueves puso el broche final a su campaña para las próximas elecciones generales. “Este domingo decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a indemnización y vacaciones pagadas, o sea un esclavo al que lo tratan como una mercadería”, aseguró el candidato presidencial de Unión por la Patria.

En un acto que encabezó en una fábrica en la localidad bonaerense de Pilar, el ministro de Economía cuestionó fuertemente el modelo de país que plantea el postulante de La Libertad Avanza y ganador de los comicios primarios de agosto pasado.

«Definimos si tenemos un proyecto de desarrollo, con los recursos del campo, el petróleo, el gas, la minería y el talento de cada argentino en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos y bellezas naturales, y si los hacemos valer o los rifamos y dejamos que vengan de afuera y los usen como quieran», añadió.

“Quiero pedirles que el domingo cada argentino que crea en los valores vaya a la urna a buscar a nuestra bandera. Es la única forma de honrar a nuestra patria. Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que elegir dónde nacer, después de ver lo que esta patria le dio a mis viejos, volvería a la Argentina una y mil veces”, arengó.

El candidato presidencial comentó que eligió cerrar su campaña en una fábrica, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, para poder “contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades” de su gobierno.

«Algunos cerraron escuelas, otros plantean vouchers para ir a la Facultad y otros dicen que sobran universidades. Definimos un punto y medio del PBI en las universidades, porque queremos a nuestros hijos en una universidad pública, gratuita y de calidad. El domingo se define si su hijo va a la universidad gratis o si el matrimonia tiene que empezar a pagar, si se paga un boleto unificado o les sacan el subsidio y pagan fortuna”, comentó.

Massa, además, defendió la necesidad de “promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal porque el Estado los abandonó”. “A ellos los tenemos que abrazar”, matizó.

También apuntó a «mejorar los salarios y el poder de compra de la gente» porque, dijo, «el Estado no tuvo lugar firme y presente en la puja distributiva».

En otro tramo de su discurso, el postulante propuso un «nuevo pacto federal» para Argentina, al advertir que «en el norte está gran parte del futuro». «Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación. Tuve la suerte de recorrer de punta a punta el país y les puedo asegurar que en el norte está gran parte del futuro de nuestra patria, por lo que representan no sólo los minerales sino el corredor bioceánico, que se transforma en el corazón del Mercosur», expresó.

También señaló que «cree en la Argentina del trabajo» y anticipó que, en caso de ser electo, avanzará en la «igualdad de remuneración» salarial entre varones y mujeres.

«Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio», expuso.

“Decidamos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al Fondo Monetario Internacional o si vamos de rodillas al almacén, con el manual del almacenero, a rendirnos y a hacer lo que nos impongan”, reclamó. «El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no», insistió.

Más temprano, en una ronda de entrevistas, el candidato oficialista había reiterado su consigna de «convocar a los mejores en un Gobierno de unidad nacional» para «construir la Argentina de los próximos años», además de destacar que «el 2024 va a ser muy bueno en reducción de inflación, gobierne quien gobierne».

«Mi gobierno va a ser distinto a éste», concluyó el titular del Palacio de Hacienda.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *