EL FDT BUSCA GARANTIZAR POR LEY EL ACCESO GRATUITO A LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El proyecto del senador provincial del Frente de Todos fue presentado en medio de las intenciones de Juntos por el Cambio de privatizar la inoculación.

El legislador bonaerense Francisco “Paco” Durañona presentó un proyecto de ley para declarar a la vacuna contra el COVID-19 de “acceso público y gratuito” en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, ante las intenciones de Juntos por el Cambio de privatizar la inoculación.

La iniciativa, que también contempla la realización de programas y campañas a los efectos de garantizar la inmunización contra el COVID-19 a toda la población de la Provincia de Buenos Aires,fue acompañada por el bloque de senadores del Frente de Todos.

“En nuestro país y nuestra provincia, por decisión política de los Ejecutivos, se ha asegurado una cartera de vacunas diversificada que están siendo activamente distribuidas en todo el territorio nacional y provincial”, reza el escrito ingresado en mesa de entradas de la Cámara alta.

En preciso mencionar, que el Gobierno bonaerense ya recibió en su web más de 4 millones de inscripciones para recibir la vacuna y ya se aplicaron más de 900 mil dosis. Según datos del Ministerio de Salud en la última semana se alcanzaron las 50 mil aplicaciones diarias.

Asimismo, el exintendente de San Antonio de Areco y titular de Movimiento Arraigo sostuvo que “tras un año de muchísimo esfuerzo, hoy nuestra comunidad comienza a soñar con el momento en el que superemos esta pandemia y podamos volver a ponernos de pie con la economía en marcha”.

Por eso, Durañona enfatizó que “el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 es la política pública más valiosa del momento”, en clara contraposición con la titular del Pro, Patricia Bullrich, quien manifestó su voluntad de privatizar la inoculación.

Vale recordar, lo sucedido durante la vacunación en Ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades resolvieron privatizar el plan de vacunación a través de Prepagas y Obras Sociales y generaron el repudio del Frente de todos.

Para Durañona, este antecedente generó la necesidad de legislar para que la cura del coronavirus sea “accesible, equitativa e igualitaria”. “En la Provincia la campaña de vacunación es adquirida, distribuida, controlada y aplicada por el Estado, de manera universal, en base a protocolos previamente establecidos”, concluyó el legislador.

  De acuerdo a la actualización del Monitor Público del Ministerio de Salud de la Nación, el territorio bonaerense supero el millón de dosis disponibles (1.011.505) y en las próximas horas se espera que arriben 151.800 Sputnik V. Además, llegará otro millón de dosis del medicamento Sinopharm.

Diputados Bonaerenses 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *